Reflexiones

.

Columnista - 17 de Mayo de 2020 a las 08:45

Reflexiones laprensa7dias.com/

AURA LUCIA MERA

Respeto, pero no entiendo la ola de pánico que envuelve a tantos. Si, estamos aislados y “confinados”, palabra horrenda, pero estamos vivos. Aprovechemos para disfrutar este presente que es el único que tenemos. Disfrutemos aprendamos, dejemos de andar desbocados en tropel por las calles y los centros comerciales como robots consumistas. Estos días para nosotros mismos podemos convertirlos en la experiencia más enriquecedora de nuestra vida.

Dejemos de masturbarnos con el morbo del terror; de mirar al otro como enemigo embozalado, de discriminar a médicos y enfermeros, e espiar al vecino a ver si estornuda. Si no nos ataca el coronavirus, nos llegará otra enfermedad. Lo único que tenemos es el hoy, no lo desperdiciemos llenándolo de fantasmas y conjeturas.

Todos tenemos el día señalado desde el instante que salimos por las buenas o por las malas del útero. Estamos condenados a irnos. Todo lo demás es un paréntesis.

Soles y atardeceres aire y agua, plantas y alimentos capacidad de amar. Por mas longevos no duramos más de un instante. Disfrutémoslo. Está en nuestras manos. Sobre todo, dejemos de odiarnos.

La verdadera pandemia de los colombianos es el odio que llevamos en el ADN. Es lo único que nos une. Odio, resentimiento, venganza, envidia, polarizaciones políticas, mentiras, corrupción. Los muertos por el virus aéreo se convertirán en estadísticas, dentro de un tiempo se los llevará el polvo del olvido… y seguiremos asesinando líderes sociales, volando oleoductos, calumniando, envenenado mentes, robando, chuzando, haciendo trampa en lo que podamos. Esta es una enfermedad endémica.

Posdata cuando los que estamos vivos e infectados hasta el tuétano (de peste y de rabia) ya estemos muertos, ojalá llegue a Colombia una nueva generación, no sólo libre de virus, sino con el corazón abierto a la generosidad, la honestidad y la ternura. No pierdo la esperanza.


Con ojos ajenos: el drama binacional
Con ojos ajenos: el drama binacional

Columnista - Hace 19 Horas

Nos están volviendo locos
Nos están volviendo locos

Columnista - Hace 1 Día,12 Horas

El después ya está aquí
El después ya está aquí

Columnista - Hace 4 Días,20 Horas

Los Antifas y la decapitación de las estatuas
Los Antifas y la decapitación de las estatuas

Columnista - Hace 1 Semana,4 Días