Respirar correctamente ayuda

En una posición incorrecta para sentarse, no obtendrá suficiente oxígeno; esto ayudará a que sus pulmones se fortalezcan.

Pippa Laukka sur Twitter : "Hyvinvointimuistutus: Viidessä minuutissa  luonnon helmassa mieliala kohenee, ja 15–20 minuutissa elinvoimaisuus  lisääntyy ja verenpaine laskee. Metsä💚… https://t.co/aVGx8fPTeq"

Muchos de nosotros nos olvidamos de respirar correctamente. La doctora Pippa Laukka le da consejos sencillos para el tipo correcto de respiración. ¡Pruebalo ahora!

Quizás ahora se habla más que nunca sobre la respiración y el suministro de oxígeno. Ha aumentado la conciencia de la importancia de respirar adecuadamente para nuestro propio bienestar, y la pandemia nos ha recordado lo vulnerables que pueden ser nuestros pulmones.

A la Dra. Pippa Laukka le complace que las personas sean cada vez más conscientes de la importancia del bienestar pulmonar.

– Se ha estudiado la respiración adecuada para afectar nuestro bienestar.

La respiración es una función tan automática para nosotros que solo nos damos cuenta de su importancia cuando, por algún motivo, la respiración no va bien: en mal estado, cuando hacemos mucho ejercicio o cuando, por ejemplo, se produce una reacción alérgica sorpresa. Los signos de un suministro deficiente de oxígeno siempre son menos claros, por lo que los niveles de oxígeno en sangre también se controlan mediante tecnología.

La empresa de tecnología Huawei ha introducido la medición de la saturación de oxígeno en su reloj inteligente más popular, el HUAWEI WATCH GT 2 Pro.

– Un reloj inteligente es una excelente manera de realizar un seguimiento de su propio bienestar y aprender cómo funciona su propio cuerpo. Por ejemplo, la mayoría de los relojes inteligentes miden la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés y el sueño. Cuando supervisa su propio bienestar, es más fácil detectar anomalías que a veces pueden ser un signo de algún trastorno grave, ilustra Laukka.

¿Suficiente oxígeno?

El contenido de oxígeno de la sangre le indica cuánto oxígeno hay en la sangre. La saturación de oxígeno se expresa como porcentaje. La saturación de oxígeno normal es del 95-100%.

Los mejores atletas controlan de cerca su propia saturación de oxígeno para optimizar su propio rendimiento. La persona promedio no nota un par de variaciones porcentuales en el contenido de oxígeno de la sangre en su sentido normal. Sin embargo, vale la pena su constante seguimiento.

– Monitorear la saturación de oxígeno es lo mismo que monitorear su propia temperatura corporal o presión arterial. Es bueno saber lo que es normal para uno mismo para poder reaccionar ante las desviaciones.

Por ejemplo, el reloj inteligente proporciona datos sobre la saturación de oxígeno de la sangre durante la noche.

– Roncar y tener sobrepeso pueden afectar el suministro de oxígeno. Las lecturas de saturación de oxígeno durante la noche pueden revelar, por ejemplo, apnea del sueño latente, es decir, pérdida de la respiración durante la noche, dice Laukka.

Sin embargo, recuerda que la tecnología de bienestar no está destinada al diagnóstico médico.

¡Arriba del lyss!

Muchos de nosotros nos sentamos frente a la computadora durante largos períodos de tiempo y, mientras estamos sentados, la postura se colapsa fácilmente. A medida que mi postura se desliza, nuestros pulmones también se hunden. La respiración puede volverse superficial y nos sentimos estresados ​​o cansados.

– La buena noticia es que el tipo correcto de respiración aumenta el bienestar del cuerpo de inmediato, dice Laukka.

La respiración está directamente relacionada con el estado de alerta de nuestro cuerpo. El nervio vago, que es el principal nervio del sistema nervioso que calma el cuerpo, viaja desde el tronco del encéfalo hasta los órganos importantes del cuerpo, incluido el diafragma.

– Podemos calmarnos respirando para que el diafragma se ponga a trabajar. Respirar profundamente le indica al resto del cuerpo que no hay nada de qué preocuparse, describe Laukka.

Si se siente estresado o ansioso, debe corregir su postura correctamente, llenar sus pulmones de aire y suspirar el aire. El ejercicio debe repetirse varias veces al día.

– Con un reloj inteligente puede controlar cómo afecta el entrenamiento respiratorio a su propio cuerpo. Incluso si el cambio en la saturación de oxígeno es pequeño, a largo plazo, el mantenimiento regular de los pulmones tiene un efecto positivo en la salud.

¡Oxígeno de halcón!

Aún mejor es si se ata las zapatillas a su pie y camina alrededor de la cuadra.

– Los ladridos de oxígeno son una muy buena expresión de lo que necesitan nuestros pulmones y nuestro cuerpo. El aire fresco y la respiración adecuada ayudan a nuestro cuerpo de muchas maneras.

– A medida que nuestra respiración se hace más profunda y obtenemos más oxígeno, nuestro sistema nervioso se calma. La frecuencia cardíaca desciende y las rondas del cuerpo se nivelan. A medida que aumenta la variabilidad entre los latidos del corazón, nuestra recuperación mejora. Como resultado, dormimos mejor y realmente podemos reunir energía, lo que nuevamente ayudará a nuestro cuerpo a hacer frente al próximo esfuerzo, describe Laukka.

¡Y todo esto con solo respirar!

Con su propio reloj inteligente Huawei, Laukka sigue su propia recuperación. Además de la saturación de oxígeno, la función Smartwatch Health Monitor monitorea la frecuencia cardíaca, la frecuencia cardíaca en reposo, las fluctuaciones excepcionales de la frecuencia cardíaca, el sueño y los niveles de estrés, entre otras cosas. Le gusta el hecho de que el reloj inteligente produce constantemente datos objetivos sobre las funciones del cuerpo.

– Controlar su propio bienestar le ayuda a comprender cómo actuar para promover su propia salud. El conocimiento correcto lo ayudará a tomar las decisiones correctas, incluso si son tan pequeñas como calmarse para respirar, alienta.

COON INFORMACION: iltalehti.fi

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.