Los intereses de los más poderosos países del mundo están en juego, otros como Ucrania son apenas el medio para alcanzar propósitos. China, Rusia, Europa y euro Asia son la amenazan al dominio unipolar de los EE. UU.
Ahora que buena parte de personas en el mundo al menos sabe en qué lugar está Ucrania, es bueno también empezar a entender los motivos que mueven al conflicto de moda. Tiene que ver con la necesidad de crear desorden, temor y favorecer la economía que un país como EE.UU. consume casi el triple de lo que produce./the Middlenton Press
El principal motivo de inventarse una guerra es el gasoducto ruso Nord Strem 2, que construyó Rusia con apoyo de Alemania por el mar Báltico y que llevará gas a toda Europa, que usa ese recurso entre otros para protegerse del frio 8 meses al año.
Ello implica que el gasoducto Nord Strem 1 que también sale de Rusia y atraviesa Ucrania para llegar a Europa dejará de depender de las voluntades de este último. Las presiones de EE.UU. y la OTAN a Rusia adicional dejar de pagar más de mil millones de dólares al año por el servicio de pasar por territorio del presidente Zelensky.
Los interese resultan incontables, mientras el presidente Vladimir Putin quiere plantar una franja de seguridad frente a la OTAN, el presidente Joe Biden presiona a Europa y a la OTAN para llevar sanciones económicas a Rusia y con apoyo de su fuerza militar que pudieran llegar hasta una guerra en el corazón de Europa y muy lejos de los EE. UU. un escenario ideal.
Otro gran interés de los múltiples que ya afectan a los latinoamericanos tiene que ver con la tasa de trasferencias que EE.UU. domina con su código SWIFT, también conocido como número SWIFT, se usa para identificar bancos e instituciones financieras en todo el mundo y por el cual gana millones de dólares cada día, ya existe afectación, ahora los costos por girar dinero entre países en cualquier lugar del mundo han subido.
Los grandes medios de occidente niegan la verdad del conflicto y segmentan la información, alimentan el modelo americano de provocar conflictos para generar el sostenimiento de su economía.
Se hace la guerra para garantizar que EE.UU. siga mandando y Europa siga obedeciendo, mantener el orden económico que de sostenimiento y poder.
Para seguir comprendiendo, la OTAN que es la Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949 y que tiene como integrantes a Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Luxemburgo, Islandia y Noruega. Ucrania ha querido hacer su ingreso a lo que Rusia se opone por seguridad
¿Por qué Putin no quiere que Ucrania entre a la OTAN? El líder del Kremlin dijo que creía que Rusia tuvo que tomar medidas rápidas y decisivas, y agregó que Moscú planea hacer una “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania, y también prometió poner fin a una guerra de ocho años en la que las fuerzas gubernamentales han combatido contra los separatistas prorrusos.
Para Rusia, la expansión de la OTAN en Europa supone una amenaza a su seguridad. El gobierno ruso considera que Ucrania forma parte de su “esfera de influencia” y no quiere que este país forme parte de la OTAN, porque supondría una amenaza militar muy cercana a sus fronteras.
Ni Putin puede prohibir la inclusión de un país independiente a pertenecer a cualquier organización, ni EE.UU. puede seguir en el uso del chantaje militar a Europa con la excusa de protegerlos de Rusia y China.
Es una realidad, Rusia y China avanzan indetenibles en la lucha por la hegemonía del mundo, EE. UU. pretende seguir mostrando su poder desde la guerra que es históricamente su mayor defensa.
Para el régimen ruso, es un buen momento para promocionar el estratégico gasoducto Nord Stream 2. Su principal arma, los hidrocarburos, está lista para ser usada.
Alemania socia del gasoducto permanece más del lado ruso y vista como un traidor, Inglaterra apenas puede con los escándalos internos y su salida del Brexit, Francia no tiene el peso suficiente y pare de contar.
Joe Biden ha buscado según entendidos de su propio país resarcir su caído nombre, los norteamericanos ahora no le acompañan y han pasado incluso por reivindicar su grandeza en el pasado de Trump.
Ya no son épocas en donde occidente gana y oriente pierde, son épocas de crecimiento e igualdad.