Un desesperado pronunciamiento “Lo único que les pido, después de un mes de guerra, es que, por favor, nunca nos digan que nuestro ejército no cumple con los requisitos de la OTAN” Hizo un llamado al mundo para que se toen las calles como manifestación de presión y apoyo.
Acusó a Rusia de utilizar esta mañana bombas de fósforo, «mataron adultos, y volvieron a matar niños», denunció el presidente ucraniano, sin dar más detalles sobre la operación./LP7D/RNC
«En las últimas décadas, Rusia ha acumulado grandes recursos militares, tanto en medios como en personal real, de bombas y cohetes. Invirtieron fondos colosales en la muerte, mientras que el mundo invirtió en la vida. Pero Ucrania logra resistir, lamentablemente a costa de muchas vidas humanas, de casas destruidas, de 10 millones de refugiados en total, de los cuales 3,5 están en vuestros territorios, territorios de los países de la OTAN. Agradezco que hayan apoyado a esta gente, pero lamentablemente la gente sigue teniendo que salir de sus casas”.
«Tienes al menos 20.000 tanques. Ucrania ha exigido el uno por ciento de todos sus tanques. Dánoslos o véndenoslos. Pero no tenemos una respuesta clara». El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo esto en su discurso ante la OTAN, según informa Pravda Ucrania. Zelensky explicó que se necesitan los medios para «desbloquear nuestras ciudades, donde Rusia tiene como rehenes a cientos de miles de personas, creando artificialmente hambre, literalmente destruyendo barrios residenciales en cenizas». Zelensky, en un mensaje de video dirigido a la OTAN mientras se lleva a cabo la cumbre de los líderes de los países de la Alianza en Bruselas, dijo. «Para salvar a las personas y nuestras ciudades, Ucrania necesita asistencia militar ilimitada . Así como Rusia usa todo su arsenal contra nosotros sin restricciones”, dijo Zelensky en un video publicado en Telegram. “Lo único que les pido, después de un mes de guerra, es que, por favor, nunca nos digan que nuestro ejército no cumple con los requisitos de la OTAN”, dijo en otro pasaje. Zelensky también acusó a Rusia de utilizar esta mañana bombas de fósforo, «mataron adultos, y volvieron a matar niños», denunció el presidente ucraniano, sin dar más detalles sobre la operación.
«En las últimas décadas, Rusia ha acumulado grandes recursos militares, tanto en medios como en personal real, de bombas y cohetes. Invirtieron fondos colosales en la muerte, mientras que el mundo invirtió en la vida. Pero Ucrania logra resistir, lamentablemente a costa de muchas vidas humanas, de casas destruidas, de 10 millones de refugiados en total, de los cuales 3,5 están en vuestros territorios, territorios de los países de la OTAN.
Agradezco que hayan apoyado a esta gente, pero lamentablemente la gente sigue teniendo que salir de sus casas”. Así Volodymyr Zelensky en un discurso dirigido a la OTAN publicado en su canal de Telegram.