Biden ofreció sus condolencias por el atentado y agradeció a Turquía sus esfuerzos para abrir el corredor que permite exportar grano ucraniano por el Mar Negro.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un aparte de la cumbre del G20 en Indonesia, Ankara acusó a Washington de ser corresponsable del atentado que dejó seis muertos el domingo en Estambul /LP7D/Los Ángeles Times/
«No aceptamos las condolencias de la embajada estadounidense. Tenemos que cuestionar nuestra alianza con un Estado que desde su propio Senado manda dinero a Kobani y alimenta la región terrorista», dijo el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu.
Turquía acusa del atentado a las milicias sirias de Turquía YPG y a su rama política PYD del atentado.
Estados Unidos y la Unión Europea clasifican al PKK como organización terrorista, pero no al YPG, aliada de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico (Daesh) en Siria.