Trump cede y promete vencer el virus

El presidente de los Estados Unidos celebra su primera conferencia de prensa sobre la crisis de la corona en semanas. Y de repente anuncia máscaras, incluso expresa simpatía por las víctimas de la crisis. Una apariencia que debe disfrutarse con precaución.

 A juzgar por las palabras que Donald Trump lee de su manuscrito preparado durante unos 15 minutos, se podría pensar que el Presidente de los Estados Unidos entendió lo que esta haciendo el  coronavirus en los Estados Unidos. Él llora por cada vida “que hemos perdido”, dice. Promete proteger a todos los trabajadores, “nuestras escuelas y familias”. Promete que una vacuna estará disponible pronto. Y que “venceremos al virus”.

“Llevo la mascarilla, la usaré con mucho gusto”, ha dicho el presidente de EEUU, a quien los sondeos afean su gestión de la crisis

“Probablemente, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas”, declaró Trump, al reconocer el problema en los estados del llamado “cinturón del sol”, como Florida y Texas.

“Si pueden, usen la mascarilla; cuando puedan, usen mascarilla; si están cerca el uno del otro, cerca de un grupo, yo me la pondría; si estoy en un ascensor y hay más gente conmigo, yo me la pongo”, dijo Trump, que mostró a la prensa su propia mascarilla guardada en un bolsillo. “Llevo la mascarilla, la usaré con mucho gusto, no tengo problema con ello”

El Gobierno de Trump acusó este martes a la inteligencia de China de apoyar los ciberataques de dos piratas informáticos chinos contra empresas de 11 países, entre ellos España, para intentar robar datos de la vacuna para la COVID-19 y secretos de tecnología militar.

Los jáquers, identificados como Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años, presuntamente se dedicaban al ciberespionaje para “beneficio propio” y también para ayudar al Ministerio de Seguridad de Estado chino, una de las agencias de inteligencia más misteriosas del mundo y que, en EE.UU., equivaldría a la CIA.

 

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.