La ciudad en la región de Donetsk es conocida por su gran planta de coque y ahora vista como un baluarte de la resistencia ucraniana. / El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, está cerca de las líneas del frente en el este de Ucrania en preparativos para el combate en el invierno, cuando las temperaturas caen muy por debajo de cero, y sobre el entrenamiento de los operadores de drones.
Las tropas rusas están frente a la línea ferroviaria que esta con asistencia de Ucrania / La destrucción y las muertes de ambos bandos se multiplica. / LP7D/
La contraofensiva de Ucrania que se lanzó en junio ha fracasado, el invierno empieza y los avances en la captura de aldeas devastadas en todo el frente de guerra están muy lejos de las líneas de defensa.
Los ejércitos de Ucrania y Rusia se adjudican enormes bajas y perdidas de armas que apenas son perceptibles en algunas zonas. En Avdiivka las imágenes de satélite muestran las extensas filas de vehículos de guerra rusos atacados, en medio de extensas humaredas. En la ciudad de casi 50 mil habitantes se calcula habrían ahora poco menso de cinco mil.
La proximidad del invierno y los tensos momento del mundo hace que el presidente Vladimir
Rusia permite que sus fuerzas nucleares practiquen sin ojivas nucleares: la maniobra militar tenía como objetivo entrenar un contraataque “nuclear masivo”