Europa no quiere pagar el gas en rublos.
El gas ruso divide a la OTAN. Un gasoducto submarino destinado a suministrar gas de Rusia a Alemania se ha convertido exactamente en lo que los dos países siempre han insistido en que nunca sería: un arma en una crisis geopolítica.LP7D/wireditalia
El portavoz del Kremlin, Dmitry Pesko según el TASS. Peskov no estaba desequilibrado sobre las contramedidas que Moscú podría tomar ante la negativa occidental a pagar los suministros en rublos como lo solicitó la administración rusa refiriéndose a “países hostiles” no identificados. “Pero ciertamente no proporcionaremos gas gratis, eso es seguro. Es casi imposible hacer caridad en nuestra situación”, agregó Peskov.
Debido a la invasión rusa, Ucrania ya ha perdido 564.900 millones de dólares. Así lo informó ‘The Kyiv Independent’ que cita a la ministra de Economía de Ucrania, Yulia Svyrydenko. Esta suma incluye $ 119 mil millones para la infraestructura destruida.
Lo países de Europa continúan dividiéndose como en la OTAN, algunos no enfrentarán a Rusia por la sencilla necesidad de su gas y no tiene motivo diferente para no estar cerca de Moscú.
Las presiones de EE. UU. y algunos europeos tienen un interés diferente, particular y común. Rusia por ahora no tiene interés de ceder a las pretensiones que consideramos justas y reales, aseguró Peskov.