Lea porque ‘Mala vida’ necesitaba 2 millones para mejor vida

Fiscalía imputó cargos a alias Familia y alias Mala Vida por presunta extorsión a un recluso de la Cárcel Distrital de Buenaventura

laprensa7dias.com/Fiscalia

El juez séptimo penal municipal avaló la imputación de cargos que por extorsión agravada hizo la Fiscalía en contra de José Hurtado Cuero, alias Familia, y de Ferney Mosquera Archer, alias Mala vida, reclusos de la Cárcel Distrital de Buenaventura.

De acuerdo con la investigación del ente acusador y el Gaula de la Policía, los dos internos presuntamente le exigían a un compañero de patio el pago de $2’000.000, para permitirle la vista de sus familiares y su esposa, así como para no atentar contra él en el penal.

Las indagaciones permitieron establecer que alias Familia y Mala vida al parecer se comunicaban por teléfono celular con un tercero, que estaba fuera de la cárcel, para que a través de una cuenta bancaria cobrara las cuotas depositadas por los familiares del interno extorsionado.

El análisis de las llamadas telefónicas interceptadas evidenciaría el modus operandi de los dos presos contra el otro detenido. Con base en el material recaudado, los dos fueron notificados del nuevo proceso penal en su contra y permanecerán privados de la libertad, en cumplimiento de la medida de aseguramiento que les fue impuesta por otros hechos.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.