• Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com
martes, febrero 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar sesión
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Macrom sobrevive a la moción de censura pero está debilitado

sala de redacción Internacional por sala de redacción Internacional
21 marzo, 2023
en Internacional
0
Macrom sobrevive a la moción de censura pero está debilitado

Asamblea Nacional que por muy escaso margen favorece al presidente Macrom en su iniciativa de nueva edad pensional/LP7D/

0
COMPARTE
22
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin

En la Asamblea Nacional y luego de pasar por alto la cámara baja para impulsar un cambio profundamente impopular en el sistema de pensiones /Un alivio de corta duración para el presidente Enmanuel Macrom y su gobierno / Disturbios violentos han estallado en todo el país / El jueves próximo se convoca la novena jornada nacional de huelgas y protestas.

Los anhelos de Macron de escribir historia francesa en el Mediterráneo se  desvanecerán

El resultado será un alivio para Macron: una moción de censura exitosa habría hundido a su gobierno y anulado la legislación, que tiene como objetivo aumentar la edad de jubilación en dos años a 64. Pero el alivio podría ser de corta duración /LP7D/

Por un lado, la votación estuvo más reñida de lo esperado. Unos 278 diputados votaron a favor de la moción de censura tripartita, solo nueve menos que los 287 necesarios para que tuviera éxito.

Además, los sindicatos y los manifestantes se han comprometido a continuar con las huelgas y protestas contra la reforma de las pensiones. Los observadores dicen que el hecho de que Macron no haya encontrado suficiente apoyo en el parlamento para someter a votación sus propuestas de pensiones ya ha socavado su agenda reformista y debilitado su liderazgo.

Tan pronto como se anunció el estrecho fracaso de la votación, los legisladores de la extrema izquierda La France Insoumise (LFI, France Unbowed) gritaron «¡Renunciar!» a la primera ministra Elisabeth Borne y blandió pancartas que decían: “Nos encontraremos en las calles”. “Nada está resuelto, continuaremos haciendo todo lo que podamos para que esta reforma se retire”, dijo a los periodistas la jefa del grupo parlamentario LFI, Mathilde Panot.

Los  en los últimos días y los sindicatos han prometido intensificar su huelga, dejando a Macron enfrentando el desafío más peligroso a su autoridad desde el levantamiento de los “chalecos amarillos” hace más de cuatro años.

 

Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión

CLIMA

booked.net

TASAS DE CAMBIO

la prensa 7 dias

Mantente conectado

  • Pauta con nosotros
  • Servicios Editoriales
  • Sobre nosotros
  • Contáctanos
  • Suscríbete
  • Podcasts
  • Foros

Miembros de

miembro de acord y aips

Certificados por

premio reynaldo y certificacion
  • Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com

LaPrensa7Días. com. Todos los Derechos Reservados 2020.

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña ?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Administrar Consentimiento de Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing o similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
View preferences
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.