Antes de su intervención en la Asamblea General de la ONU, la primera ministra de Gran Bretaña prometió ayuda financiera y militar hasta por 2.600 millones de dólares.
Truss enfatizó que no corre ningún acuerdo comercial con EE. UU. con posterioridad al Brexit y no sucederá por años/LP7D/yahoo
En la ONU, Truss se reunirá con Emmanuel Macron, presidente de Francia y Ursula von der Leyen presidenta de la UE. El tema central será discusiones sobre aplicaciones de Londres no contempladas en el Brexit que han puesto a Irlanda del Norte en serias dificultades con el mercado europeo.
«Las victorias de Ucrania en las últimas semanas han sido inspiradoras», «Mi mensaje para el pueblo de Ucrania es este: el Reino Unido seguirá apoyándolos en cada paso del camino. Su seguridad es nuestra seguridad»
Truss fue nombrada como su decimoquinto primer ministro el 6 de septiembre, en uno de sus últimos actos ceremoniales como jefa de Estado Isabel II, en su momento dijo estar «enormemente honrada» de ser nombrada y elogió la «enorme efusión de amor y afecto» mostrada hacia Isabel.
Truss comienza su trabajo bajo una nube económica cada vez más oscura debido a una crisis del costo de vida provocada por la guerra de Rusia en Ucrania que está perjudicando a millones de personas en el país.