La desamparada Palestina en los acuerdos de Israel con Emiratos Árabes Unidos

Las acciones suponen una violación a la iniciativa de paz Árabe dice la autoridad palestina

aporrea.com/ El príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed Bin Zayed y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Donal Trump a logrado  un acuerdo histórico entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel. restablecen relaciones diplomáticas plenas y, a cambio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, renuncia a una de sus grandes promesas de campaña, la anexión de buena parte de Cisjordania.

Palestina, el otro gran protagonista de esta historia –y ausente en el proceso– rechaza frontalmente el pacto y lo considera “una puñalada a la historia y al legado de sacrificio por la liberación” por parte de EAU, según han afirmado a este medio fuentes diplomáticas de Palestina.

                                                                                                              vpitv.com/ rechazo palestino a los acuerdos Israel -EAU

Trump, cuyo embajador en Israel había afirmado “Israel tiene derecho a quedarse con parte de Cisjordania”, ahora se coloca una nueva medalla en su particular camino a la paz entre Palestina e Israel. Un camino en el que se les olvida una de las partes más importantes: Palestina.

“Israel ha sido premiado por no declarar abiertamente lo que lleva haciendo de forma ilegal y persistente a Palestina desde el comienzo de la ocupación”, ha denunciado Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). “EAU ha sacado a la luz sus tratos secretos con Israel. Por favor, no nos hagáis ningún favor ¡No somos la tapadera de nadie!”, ha añadido.

Ashrawi también ha dedicado un mensaje a Mohamed Bin Zayed, gran aliado del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán: “Ojalá no viva nunca la agonía de ver cómo le roban su país; ojalá no sienta nunca el dolor de vivir en cautiverio bajo una ocupación; ojalá no sea testigo nunca de la demolición de su casa o el asesinato de sus seres queridos. Ojalá no le vendan nunca sus ‘amigos'”.

“El liderazgo palestino rechaza la decisión de EAU y lo ve como una traición a Jerusalén y a la causa palestina, así como un reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. El liderazgo palestino exige que se retire inmediatamente esta vergonzosa declaración”, ha señalado el ministro de Información, Nabil Abu Rudeineh.

“EAU no tiene derecho a hablar en nombre del pueblo palestino y no permitimos que nadie intervenga en los asuntos palestinos”, ha asegurado el ministro. “Palestina rechaza canjear una suspensión de una anexión ilegal a cambio de la normalización que buscan los emiratíes, utilizando para ello la causa palestina como pretexto e inclinándose así ante la presión de EEUU”. “La paz solo puede lograrse mediante el fin completo de la ocupación israelí de los territorios palestinos”, ha concluido el ministro.

“La normalización de relaciones y la diplomacia pacífica unirá a dos de los socios regionales de EEUU más capaces y de mayor confianza. Israel y EAU se unirán a EEUU para lanzar una agenda estratégica para Oriente Medio con el objetivo de ampliar la cooperación diplomática, comercial y de seguridad”

Palestina retira a su embajador en Emiratos luego del acuerdo de Abu Dabi con Israel

El presidente Mahmud Abbás tachó de traición el nuevo convenio mientras que su par turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que “si es necesario” retirará al representante de su país de la capital árabe porque declaró estar “del lado de Palestina”.

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.