Kodak ahora será una farmacéutica

La empresa de fotografía Kodak  fabricará suministros médicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19

elpais.es/ El regreso de la multinacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró un acuerdo con la empresa Kodak para permitir que fabrique medicamentos. La compañía, fundada a finales del siglo XIX en Estados Unidos, se dedica desde entonces al diseño, producción y comercialización de equipos fotográficos.

El presidente hizo uso de una ley que da poderes para garantizar que las industrias estadounidenses fabriquen determinados productos y servicios necesarios para la defensa nacional.

Ahora el objetivo es hacer frente a la pandemia de COVID-19, que en Estados Unidos, el país más afectado del mundo, ya suma más de 4,3 millones de casos, incluidos casi 150.000 fallecimientos.

“Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares (casi 653 millones de euros) para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak”

 “Usando técnicas de manufactura avanzadas, Kodak también hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos, de una manera que sea a la vez competitiva en cuanto a costes e inocua para el medio ambiente”

El presidente ha calificado el acuerdo como “uno de los más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos” y ha reconocido que, para Kodak, se trata de un “campo diferente”.

Después del anuncio de esta noticia, las acciones de la empresa han subido un 200% en la Bolsa de Wall Street.

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.