Israel no cesa bombardeos sobre Gaza 

Nueva días consecutivos en respuesta al lanzamiento de globos con material incendiario.

Bombardeo a objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza es la respuesta de  Israel  a artefactos  lanzados desde la parte palestina hacia Israel  que provocaron al menos treinta incendios en las comunidades israelíes vecinas.

Desde hace dos años, jóvenes palestinos lanzan de manera intermitente globos y bolsas infladas con helio con material incendiario y explosivo desde Gaza hacia Israel, unos hechos que se han intensificado en las dos últimas semanas.

Israel ha respondido también con otras medidas punitivas, como el cierre del único paso comercial con la franja, la clausura de su zona de pesca y el veto a la importación de combustible, lo que ha provocado el cierre de su única planta eléctrica. Ahora los palestinos solo podrán utilizar la energía suministrada por la red israelí durante cuatro horas al día, según informa Al Jazeera.

Medios locales han informado hoy de que Qatar también está mediando entre Israel y Hamas, el grupo que gobierna la Franja de Gaza, para restablecer la calma y que las próximas 48 horas serían cruciales.

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.