Los sindicatos llaman a huelga en las refinerías, empleados públicos y privados son llamados a parar el trabajo y manifestarse, en busca de un aumento salarial /»Los franceses deben unirse contra un gobierno que no se detendrá ante nada» Jean-Luc Mélenchon
Varios desfiles y reuniones de manifestantes ya están en marcha en toda Francia, en Rennes, Avignon e incluso Toulon, 150 puntos de reunión están planificados. En París, una manifestación partió desde la Place d’Italie. /LP7D/
“Tiene que ser un movimiento que encaje en el tiempo porque de momento no hay suficientes respuestas a las demandas”, declaró a los periodistas presentes en la procesión parisina el secretario general de la CGT Philippe Martinez.
La Confederación General del Trabajo (CGT), voto una huelga de 24 horas exigiendo un aumento de 300 euros del sueldo mínimo, hasta 2.000 euros (unos 1.969 dólares) brutos.» El salario mínimo no ha aumentado lo suficiente”, subrayó Martínez en una entrevista con la emisora RTL al comienzo de esta jornada de protestas en que la CGT, apoyada por otros tres sindicatos menores.
El paro afecta a los ferrocarriles regionales, sólo la mitad de los disponibles estará según las previsiones de la compañía SNCF.
Hay una fuerte movilización en las escuelas secundarias profesionales que se manifiestan en contra de la reforma del sector.
Es el segundo paro “intersectorial” para exigir aumentos de salarios que compensen la inflación.