El gobierno de Enmanuel Macron quiere que los franceses trabajen dos años más / Huelgas y manifestaciones masivas contra la reforma de las pensiones / La ultraderecha presenta una moción de censura contra el gobierno.
Los sindicatos consideran el proyecto injusto y brutal / Las protestas son multitudinarias en todo el país, 440 mil personas dicen las autoridades, más de 1.3 millones el sindicato CGT/LP7D/WSWS/
El Ministerio del Interior, informo que hoy los trenes fueron cancelados en rutas de menor frecuencia. En la ferroviaria estatal SNCF, el 14 por ciento de los empleados se declararon en huelga. El transporte público en Paris mostró normalidad. Varios vuelos fueron cancelados, empleados del proveedor estatal de electricidad EDF redujeron la producción de electricidad. Las escuelas están en vacaciones de invierno,
Quienes no han cotizado lo suficiente para tener derecho a una pensión completa trabajan más tiempo. A la edad de 67 años, entonces hay una pensión sin deducciones. Quiere aumentar la pensión mínima mensual a unos 1.200 euros.
La líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, anunció hoy la presentación de una moción de censura contra el Gobierno por la forma en que se está tramitando el trabajo parlamentario sobre la reforma de las pensiones.