Fin a la guerra en Nagorno Karabaj

Acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia “muy doloroso”

Nikol Pashinián | AraInfo · Diario Libre d'Aragón

arainfo.org

Bajo la mediación de Rusia se pone fin a la guerra en Nagorno Karabaj tras más de 40 días de combates que se han dejado centenares de muertos civiles y militares, una decisión interpretada en Ereván como una “traición” del primer ministro, Nikol Pashinián.

“El texto de la declaración es muy doloroso, personalmente para mí y para nuestro pueblo. Tomé esta decisión tras un profundo análisis de la situación militar y una valoración de personas que tienen un mayor dominio de la situación”, reconoció durante la madrugada de este martes el primer ministro armenio. Según Pashinián, ha firmado la declaración debido a su convicción de que esta es “la mejor solución en la situación creada”.

Desde el lado azerí, Alíev ha señalado que “la fase militar concluye, y pasamos a la fase de solución política”. “Se trata de la variante más ventajosa para nosotros. De hecho se trata de una capitulación militar de Armenia”, ha declarado el presidente azerbaiyano en un mensaje a la nación.

Desde Moscú, el presidente ruso especificó que el acuerdo establece que ambas partes se mantengan en las posiciones ocupadas en estos momentos mientras que un contingente de mantenimiento de paz de Rusia es desplegado en la línea de contacto en Nagorno karabaj y a lo largo del corredor que conecta el enclave separatista con Armenia.

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.