Ex presidente Barack Obama ataca de frente a Donal Trump

“Nunca esperé que mi sucesor continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Trump pudiera mostrar algún interés por tomarse el trabajo en serio, pero nunca lo hizo”

                                                                                                                                                                              nicaleacks.com/

 “Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar”, ha afirmado Obama durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata, en la que Kamala Harris ha aceptado ser la vicepresidenta de Biden.

“Así que tenemos que ponernos a trabajar para reforzarla (la democracia), volcando nuestros esfuerzos en estos 76 días (hasta las elecciones) y votando como nunca antes” por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y la aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris.

En un contundente discurso pronunciado desde un museo de Filadelfia, ciudad donde se firmó la Constitución de Estados Unidos, Obama ha pedido el voto por Biden y ha criticado duramente a Trump.

“Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio (…) Pero nunca lo hizo”, ha recalcado Obama. “No ha mostrado ningún interés en tratar la Presidencia como algo diferente a un ‘reality show’ más, que puede usar para obtener la atención que ansía. Donald Trump no se ha adaptado al trabajo porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves. Más de 170.000 estadounidenses muertos” por COVID-19, ha recordado.

“Así es como la democracia se marchitará, hasta que no haya democracia en absoluto. No podemos permitir que eso pase. No dejen que ellos les quiten su poder. No dejen que ellos les quiten su democracia. Hagan un plan ahora mismo sobre cómo van a implicarse y votar. Háganlo lo más pronto que puedan”

En particular a los jóvenes, les dijo que ellos son “los sueños de este país, cumplidos”. “Ustedes pueden dar un nuevo significado a nuestra democracia. Pueden llevarla a un lugar mejor. Ustedes son el ingrediente que falta, los que decidirán si Estados Unidos se convierte o no en un país que está a la altura de sus credos”.

REACCIÓN DE TRUMP

Donald Trump reaccionó al discurso de Barack Obama a través de Twitter, donde acusó de nuevo a Obama -como ha hecho otras veces, sin pruebas- de “espiar a su campaña”, y alegó que el expresidente “se negó a respaldar” a Biden “hasta que todo (las primarias) se había acabado” y que “intentó que no se presentara” a las elecciones. El exmandatario guardó silencio hasta que la victoria de Joe Biden fue inevitable en las primarias y, en las anteriores elecciones, abrazó como su sucesora a Hillary Clinton.

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.