España limitada para frenar la segunda ola de coronavirus

Las medidas aplicadas en cada comunidad autónoma, desde estados de alarma, restricciones de movilidad o reducción de aforos y horarios, abarcan 5.213 municipios con 30.3 millones de personas con mayor incidencia de contagios de COVID-19

Leganés aprueba la construcción de las primeras 46 viviendas en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada

Durante estas últimas semanas, el enfrentamiento político en Madrid y un estado de alarma impuesto desde el Ejecutivo han acaparado la atención como si el resto de España no estuviera en alerta sanitaria y optando en ocasiones por medidas tan drásticas, o más, que las que rigen actualmente en la capital.

Hasta que no se aprueben los cuatro niveles de alerta propuestos por Sanidad en el Consejo Interterritorial de la semana que viene, cada región es libre de corregir su situación epidemiológica con las normas que considere oportunas. Las últimas han sido Catalunya –que ha ordenado el cierre de bares y restaurantes en todo su territorio–, la precavida Asturias, Castilla y León, Extremadura y Melilla. Algunos territorios se han regido por los criterios fijados en las cuatro fases de la desescalada, mientras que otros han innovado para adaptarlos a las particularidades epidemiológicas de sus municipios. El objetivo es el mismo: evitar males mayores de cara a este otoño.

La Comunidad de Madrid, se ha negado a perimetrar los municipios de más de 100.000 habitantes afectados hasta forzar un estado de alarma impuesto en la región. De esta manera se decretó el confinamiento en Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz hasta el próximo 24 de octubre.

CON NFORMACION: elDiario.es y por sus respectivas ediciones locales.

Lea articulo completo en eldiario.es/ El 65% de España vive bajo cierres perimetrales o con limitaciones para frenar la segunda ola de coronavirus

 

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.