Humza Yousaf, del partido Nacionalista Escocés (SNP) aliado del actual gobierno debe continuar la lucha por la independencia de Escocia / Sucede a Nicola Sturgeon.
De descendencia pakistaní, Humza dijo «no podrían haber imaginado ni en sus sueños más locos que su nieto algún día se convertiría en el próximo Primer Ministro de Escocia»/LP7D/
De 37 años, Humza viene del parlamento y es el primer musulmán en ocupar un cargo ministerial en un gobierno escocés en 2012 y el líder más joven en encabezar el SNP.
La actual ministra Nicola Sturgeon hizo un llamado a la unidad y señaló que su sucesora sería la segunda mujer en convertirse en Primera Ministra o la primera líder de una minoría étnica. “Cualquiera que sea el resultado, enviará un mensaje muy poderoso de que cualquier joven en Escocia puede aspirar al cargo más alto del país”
Humza Yousaf contó haber sufrido ataques y comentarios racistas, particularmente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. “Fui víctima de una gran cantidad de ataques en línea y, lamentablemente, a veces también cara a cara. cara”, perdio a su segunda esposa despues de un denuncia por informó discriminación contra una guardería que se había negado a acoger a su hija. Desde entonces, la pareja la abandonó.