Cuando tendrían que haberse inaugurado los Juegos Olímpicos

Tokio, la negada ciudad Olímpica del 2020. Ahora es  foco principal de contagios en Japón con  récord de casos de coronavirus.

Hoy Tokio debería haber celebraría la tradicional ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Tokio es noticia porque en un destinada día histórico para el olimpismo, lo es por el registro de más de 300 casos de contagio de Covid 19 en las últimas 24 horas.

Tokio es el foco principal de la pandemia en Japón, aunque no es el único. La ciudad en que viven 14 millones de personas, ha registrado más de 10 mil casos positivos de coronavirus desde que el virus llegó al país asiático a mediados de enero.

De no haberse sucedido la pandemia, hubieran sido festivos -desde el jueves y hasta el domingo- para los habitantes de la ciudad que hubiera acogido los Juegos Olímpicos 2020.

El número de personas infectadas en Tokio se ha incrementado desde que se comenzaron a levantar las restricciones al término de la emergencia sanitaria en mayo.  Muchos casos han estado relacionados con barrios de locales ocio nocturno, pero también ha habido brotes en otros lugares como oficinas, hospitales, guarderías o residencias de mayores. De los más de 10.000 casos, aproximadamente 7.700 personas ya están recuperadas, 327 han fallecido y 916 están hospitalizadas -el 2% de estas-, con síntomas graves.

A Tokio se le suman otros focos: Osaka, con más de 2.500 casos; Kanagawa, con más de 2.000; Saitama, con 1.830; Hokkaidō y Chiba con casi 1.400 y Fukuoka, con más de 1.000. A nivel nacional, el país asiático ya contabiliza más de 27.000 casos de coronarivus, 21 por cada millón de habitantes. Los datos pueden considerarse bajos en comparación con la de otros países, pero suponen récords para Japón en general y Tokio en particular.

La pandemia ha obligado a posponer la olimpiada  con fecha probable de 23 de julio al 8 de agosto de 2021, que el mundo espera con ansia celebrar.

Incluso la antorcha olímpica ha cambiado su mensaje. “La esperanza ilumina nuestro camino” es el actual, que tiene por objetivo unir a los ciudadanos japoneses a través de un mensaje de “apoyo, aceptación y aliento”, según indica la web de las olimpiadas.

 

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.