La Selección Colombia derrotó 1:0 a Venezuela en la primera fecha de la eliminatoria al mundial de fútbol de 2026.
Pese a tener un rival exigente el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo supo sacar los tres puntos que le permiten iniciar esta instancia con cierta ilusión.
En lo que fue la primera parte el equipo colombiano vivió un partido de contrastes: con opciones claras pero también con una Venezuela generando peligro e incluso con el balón circulando más que todo en los defensas.
Sobre el minuto 24 Luis Díaz marcó pero el gol no fue válido por fuera de lugar y la polémica se hizo presente al minuto 40 con un empujón a Jefferson Lerma, pese al pedido de penal, al final no se sancionó.
Arrancando la segunda mitad Colombia abrió el marcador con Rafael Santos Borré que de cabeza y aprovechando un hueco en la defensa venezolana, originó el 1:0; luego de lo ocurrido el cuadro nacional intenta buscar el segundo, primero con Jorge Carrascal al minuto 63 y luego con Luis Díaz al minuto 66, pero salieron desviados.
En los últimos minutos entraron hombres como James Rodríguez y John Jader Durán, este último que al minuto 89 tuvo una opción clara aunque al final el marcador no se movió.