El gobierno de Xi Jinping presenta 12 puntos para mediar / China se muestra como un intermediario neutral y un potencial pacificador / El documento se presenta como la » Crisis de Ucrania » OTAN lo desvirtúa/ Zelenski, lo calificó de «positivo».
Xi Jingping mediador en busca de paz/LP7D/Sputnik/
1. El trabajo comienza con una referencia a la inviolabilidad de la soberanía nacional. Beijing se refiere a la Carta de la ONU.
2. Responsabiliza a la OTAN por la guerra de agresión de Rusia. El deseo de expandir esta alianza de defensa finalmente llevó a Rusia a invadir Ucrania / Todos los países deberían poder perseguir sus intereses de seguridad. / llamamiento a las partes para que busquen una paz sostenible en Eurasia.
3. Ucrania y Rusia deben buscar conversaciones.
4. China ofrece el desempeño de un papel constructivo en las conversaciones de paz y la mediación.
5. Naciones Unidas debe continuar brindando asistencia humanitaria y garantizar que llegue a todos los que la necesitan.
6. Los prisioneros de guerra deben ser intercambiados, las mujeres y los niños deben ser protegidos, la infraestructura civil debe respetarse.
7. y 8. Las centrales nucleares deben ser protegidas y en todo caso debe evitarse una escalada nuclear.
9. Beijing continuará con las exportaciones de granos de Ucrania bajo la supervisión de las Naciones Unidas.
10. China condena las sanciones impuestas a Rusia.
11. Beijing desea que las cadenas de suministro globales no se vean dañadas por la guerra.
12. China insta a la comunidad internacional a prepararse para la reconstrucción de Ucrania. China está lista para cooperar aquí.
No hay nada concreto en el documento, ni una idea de cómo deberían llevarse a cabo las conversaciones, ni si Beijing estaría dispuesto a moderar estas conversaciones. Más bien, todo se delega a la comunidad internacional ya las Naciones Unidas.