Ryanair y EasyJet «Culpan al gobierno sobre el manejo del Brexit, vuelos cancelados todo el verano»
Según lo empresarios este gobierno»No habría sabido gestionar ni siquiera una tienda de golosinas»LP7D/Turama
Cientos de vuelos retrasados en los aeropuertos de Reino Unido. Según Michael O’Leary , el número uno de Ryanair, señala con el dedo al Brexit.
Según O’Leary, el Brexit fue un » fracaso absoluto » y dijo que la escasez de mano de obra dentro de los aeropuertos del Reino Unido se debe únicamente a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. “Este gobierno no habría sabido cómo dirigir ni siquiera una tienda de golosinas”, dijo el jefe de Ryanair. El secretario de Transporte, Grant Shapps, respondió de inmediato a las declaraciones de Michael O’Leary, explicando que los problemas dentro de los aeropuertos británicos no tienen nada que ver con el Brexit y de inmediato señaló con el dedo a las aerolíneas: «Has vendido los vuelos por la pandemia de Covid hasta ahora». , y por eso se ha creado el caos”.
O’Leary pasó a atacar la política de inmigración posterior al Brexit: «Estamos bloqueados y obstaculizados por un gobierno tan decidido y desesperado como para mostrar a sus ciudadanos que el Brexit fue un éxito, que nadie tiene el coraje de declarar cuánto fue en realidad un fracaso. No nos permitirá involucrar a trabajadores de la UE para realizar estos trabajos. Si no logramos atraer a personas para que realicen esos trabajos, como el manejo de equipaje, como la seguridad del aeropuerto, tendremos que traer trabajadores de Irlanda o del continente para llevarlos a cabo, pero el Brexit lo impide. Definitivamente es uno de los defectos del sistema más grande que nunca».
Johan Lundgren , director ejecutivo de easyJet , dijo que el Brexit es la causa del caos en los aeropuertos. Por lo tanto, se perfila un verano caluroso en el Reino Unido en lo que respecta al transporte aéreo. Con empresas cada vez más enfadadas y un gobierno que, en cambio, les señala con el dedo.