Brexit en el aire: Boris Jonhson advierte a UE

El primer ministro británico responde a los líderes de la UE, estos se preparan para lo peor ante la “decepción” británica / “Si la UE no cambia, no es posible el acuerdo. Estamos listos para el no acuerdo”.

Boris Johnson: «Esto ha sido un desastre, una completa pesadilla»

lavozdegalicia.com

“Desde el principio tuvimos muy claro que no queríamos nada más complicado que una relación al estilo de Canadá basada en la amistad y el libre comercio. A juzgar por la última cumbre de la UE en Bruselas, eso no funcionará para nuestros socios de la UE. Quieren la capacidad continua de controlar nuestra libertad legislativa, nuestras pesquerías, de una manera que es completamente inaceptable para un país independiente”.

“Y dado que solo tenemos diez semanas hasta el final del período de transición el 1 de enero, tengo que hacer un juicio sobre el resultado probable y prepararnos para todo. Y dado que se han negado a negociar seriamente durante gran parte de los últimos meses, y dado que esta cumbre parece descartar explícitamente un acuerdo al estilo de Canadá, he llegado a la conclusión de que deberíamos prepararnos a partir del 1 de enero con acuerdos más parecidos a Australia, basado en principios simples de libre comercio global. Y podemos hacerlo, porque siempre supimos que habría cambios el 1 de enero, sea cual sea el tipo de relación que tuviéramos”.

Emmanuel Macron, el presidente francés, ha replicado: “Da la casualidad de que hacer feliz al primer ministro británico no es la vocación de los líderes soberanos de los 27 Estados miembros que optaron por permanecer en la UE”.

 

 

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.