Bolsonaro crece popularidad

Los programas de apoyo a las familias necesitadas han ayudado al presidente de Brasil a alcanzar una popularidad récord del 40%.

Brasil y el Gobierno de Jair Messias Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil /atalayar.com

El presidente brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, calificó la COVID-19 como una “pequeña gripe” y dijo que había que enfrentarse a ella “como un hombre y no como un niño”. Afirmó que las medidas de aislamiento eran “para los débiles” y protestó enfadado contra los confinamientos. Se enfrentó a los gobernadores de los estados e incluso su propio exministro de Sanidad atacó su gestión de la pandemia. Pero mientras Brasil suma ya cerca de 5 millones de casos y más de 147.000 muertos, Bolsonaro es más popular que nunca.

Al igual que su ídolo Donald Trump, el líder populista brasileño se contagió y salió aparentemente indemne. Pero hay una diferencia entre ambos: mientras el presidente de Estados Unidos va detrás de su rival Joe Biden en las encuestas, el Gobierno de Bolsonaro ha alcanzado una popularidad récord del 40%.

Gran parte de esa popularidad se debe a un paquete de ayudas para familias necesitadas, basado en un pago mensual de 92 euros –185 euros para madres solteras– que 67 millones de brasileños empezaron a recibir en abril.

CON INFORMACION:eldiario.es

Lea el documento completo en eldiario.es
Traducido por Alberto Arce

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.