Alerta máxima en París,  cierre bares y salas de juego

Cerrar durante 15 días esto sitios como medida para frenar indice de contagios. Restaurantes permanecen abiertos con un nuevo protocolo sanitario

Las ciudades post-coronavirus: así va a transformar la pandemia el diseño urbano | Revista 360º

Una calle de un barrio en París /revista360°

 autoridades francesas han confirmado las nuevas restricciones que afectarán a la capital. Las universidades restringirán la asistencia física a sus clases en un 50%, según han detallado. Quedan prohibidas las reuniones de estudiantes, así como otro tipo de eventos festivos, en establecimientos abiertos al público. Tampoco se autorizarán los eventos bajo carpas hasta el 19 de octubre.

Los pabellones deportivos y piscinas (salvo para actividades escolares) permanecerán cerrados, así como los gimnasios, que ya llevan una semana sin poder abrir. Las salas de juego y los salones de baile también tendrán que cerrar sus puertas.

Sigue prohibida la venta de alcohol después de las 10 de la noche, así como las reuniones de más de 10 personas en la vía pública. Se permiten las visitas a las residencias de ancianos pero solo con cita previa, con dos personas como máximo.

Hasta ahora, solo Marsella y la isla de Guadalupe habían evolucionado hacia zonas de alerta máxima, experimentando restricciones severas como la clausura de bares y restaurantes. Hoy París se tiñe de escarlata y, durante los próximos 15 días, los bares –entendido como tal los establecimientos cuya actividad principal es la venta de bebidas alcohólicas– permanecerán cerrados. Los restaurantes podrán abrir siguiendo un protocolo sanitario.

 

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.