Alemania pacta ley de cuotas para feminizar la dirección de empresas

La canciller Angela Merkel acuerda que las empresas en las que el estado es accionista mayoritario deberán tener en su dirección una cuota femenina del 30%

Alemania quiere que las mujeres cobren igual que los hombres

La canciller ha logrado la inclusión femenina en los ejecutivos directivos de las grande firmas alemanas /elperiodico.com

Bayer, Adidas, Deutsche Wohen, E.On o Delivery Hero son insignias del capitalismo teutón. Están representadas en el DAX, el índice bursátil de las 30 mayores compañías del país de la canciller Angela Merkel. Pero de ninguna de ellas se puede decir que haya una sola mujer en sus juntas directivas. Hasta once empresas del DAX no cuentan ni una sola mujer en su dirección.

Ese panorama tiene los días contados. Al menos eso mismo es lo que promete el nuevo acuerdo alcanzado en por los partidos gubernamentales germanos. A saber, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

Ambas formaciones políticas se han puesto de acuerdo en lanzar a través de una nueva ley una cuota femenina para las juntas directivas de grandes empresas. El acuerdo llegó hace unos días y prevé varias disposiciones para feminizar las altas instancias económicas de las compañías más importantes del país. Se estima que hay unas 70 empresas afectadas por los cambios de esta nueva ley.

No es la primera vez que la política alemana saca adelante una ley para aupar a las mujeres a las altas instancias económicas del país. Así, en 2016 ya entró en vigor una ley de cuotas para las comisiones de control de los consejos de las grandes empresas.

Olaf Scholz, vicecanciller alemán, ministro de Hacienda y aspirante a canciller del SPD en las próximas elecciones generales, previstas para finales del 2021.

“Algunas cosas tardan demasiado, pero por fin hemos logrado algo en la pelea con la CDU sobre las cuotas”, decía Scholz el día en que se anunció el acuerdo entre su partido y el de Merkel. Scholz es de los que celebraba el acuerdo, entre otras cosas, porque con esa ley se trata de “lograr ejemplos que puedan inspirar a mujeres jóvenes” en la economía del país.

CON INFORMACION:eldiario.es

RelacionadoPublicaciones

CLIMA

+33
°
C
H: +33°
L: +24°
Neiva (Huila)
Sábado, 11 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+31° +30° +29° +29° +29° +29°
+24° +24° +24° +23° +23° +23°

TASAS DE CAMBIO

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.