Bruselas ha prometido la adhesión a Ucrania afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. «El punto de partida es erróneo»/ La locura bélica de Ursula von Der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sugirió que Kiev podría ingresar en la UE «antes de 2030». «No tengamos ninguna duda de que la posición hoy en Bruselas, la posición oficial, es que Ucrania debe ser admitida lo más rápidamente posible, y con esto quieren decir en el plazo de un año o dos», dijo Orbán.
«No debemos permitir que algunos idiotas en Bruselas decidan desde sus escritorios si Ucrania puede ser miembro de la UE o no. Aquí, nosotros, los húngaros de verdad, debemos decidir sobre este asunto, y tenemos derecho a hacerlo, porque, según el Estatuto de la Unión Europea, nadie puede ser miembro de la UE sin el apoyo de todos los demás Estados miembros. Por tanto, Hungría tiene aquí la palabra decisiva» añadio el premier hungaro.
«Hay una mayoría pro guerra en Bruselas. En el mundo occidental, gracias a los estadounidenses, hay ahora una mayoría pro paz, pero en Bruselas todavía hay una mayoría pro guerra», Esta tendencia «está arruinando a toda la Unión Europea», agregó.
La resolución del Parlamento Europeo, según la cual los países miembros se comprometen a «apoyar militarmente a Ucrania con no menos del 0,25 % de su PIB anual», el líder húngaro comentó que se trata de «una locura».
«El punto de partida es erróneo. La mayoría de los que votaron a favor en el Parlamento Europeo afirman que el futuro de Europa pasa por el campo de batalla. Pero no es así, porque el futuro de Europa no puede decidirse en el campo de batalla, porque allí no hay solución, solo puede decidirse en las mesas de negociaciones. Por eso hay que luchar por la paz y por la negociación, ellos no lo ven así, quieren ir a la guerra», denunció Orbán.
En este sentido, subrayó que la cuestión clave en este asunto es la financiación. «Hungría no debería permitir que los Estados miembros de la Unión Europea contraigan préstamos conjuntamente, se endeuden y endeuden no solo a nuestros hijos, sino también a nuestros nietos», afirmó.