Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, le da a Kiev un mayor impacto mientras contempla lanzar una contraofensiva /Han recibido el 98% de los vehículos de combate 1.550 blindados y 230 tanques/“Tal vez esta guerra termine en la mesa de negociaciones”
Stoltenberg enfatizó este “ apoyo militar sin precedentes a Ucrania ”, pero advirtió que “nunca debemos subestimar a Rusia” y como nunca antes dio posibilidad a una salida negociada /LP7D/
“En total, hemos entrenado y equipado a más de nueve nuevas brigadas blindadas ucranianas. Esto pondrá a Ucrania en una posición fuerte para continuar retomando el territorio ocupado”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa.
Se estima que más de 30.000 efectivos integrarán las nuevas brigadas. Los aliados de Ucrania también han enviado “grandes cantidades de municiones” y algunos países socios de la OTAN, como Suecia y Australia, también han proporcionado vehículos blindados.
Stoltenberg dijo que una cumbre de la OTAN en julio en Lituania establecería planes para un “programa de apoyo de varios años” para Ucrania.
“Esto colocará a Ucrania en una posición sólida para continuar retomando el territorio ocupado”, dijo Stoltenberg a los periodistas en Bruselas.




