Líderes altamente efectivos

Las organizaciones de todas las formas y tamaños están bajo una gran presión para retener un buen talento.

Empresa - 23 de Diciembre de 2019 a las 00:30

Líderes altamente efectivos deltafinanciero.com/ Lideres antes que empresarios

Cómo ser lider de su empresa.

Así se impacta la línea de fondo

 

La alta rotación de empleados puede afectar directamente el resultado final de una empresa, ya que muchos estudios sugieren que el liderazgo deficiente es una de las principales causas.

La infografía de hoy de los títulos de doctorado en línea explora lo que se necesita para ser un líder fuerte, y los comportamientos de los líderes pobres que deben evitarse a toda costa.

En el mundo cambiante de hoy, ¿cómo pueden las cualidades de un líder fuerte dar forma positiva al futuro de una empresa?

Los beneficios de invertir en liderazgo

El liderazgo efectivo vale su peso en oro, con el 58% de los empleados que afirman que elegirían tener un gran jefe sobre un salario más alto.

No solo eso, el 94% de los empleados con grandes jefes sienten pasión por su trabajo, casi el doble que aquellos que trabajan para un mal jefe. Un líder fuerte aumenta la lealtad de los empleados, creando un ambiente propicio para alcanzar los objetivos de una empresa.

De hecho, la investigación muestra que las empresas con líderes fuertes son cruciales cuando se trata de superar a los competidores de la industria y están tres veces más preparadas para reaccionar a la velocidad del cambio. Además, una empresa con un líder fuerte tiene casi cinco veces más probabilidades de tener mayores tasas de participación y retención de clientes.

Cómo liderar efectivamente

Si bien cada empresa tiene sus propios procesos y exige diferentes conjuntos de habilidades, hay comportamientos centrales que separan a los líderes de los gerentes:

  • Propósito claro : articular claramente la visión futura de la compañía para todos los niveles de personal de una manera clara y concisa.
  • Pasión contagiosa: mientras los gerentes encienden fuegos debajo de las personas para motivarlos, los líderes encienden fuegos en las personas.
  • Responsabilidad personal: la expectativa de trabajar más duro que los empleados y establecer un estándar de excelencia.
  • Determinación flexible: los líderes son ágiles y abiertos al cambio.
  • Perspectivas sostenibles: centrarse en objetivos a largo plazo demuestra a un equipo que un líder está invertido en el largo plazo.
  • Enfoque dual: más allá de pensar en el panorama general, los líderes brindan a los empleados una estrategia clara y práctica para el éxito.

    Los líderes efectivos nacen de esta combinación de comportamientos. Sin embargo, uno de ellos tiene el mayor impacto, tanto en los empleados como en el resultado final de una empresa: propósito.

    Propósito y rendimiento

    El Pronóstico de Liderazgo Global encuentra que un propósito sólido y bien ejecutado puede desarrollar la capacidad de recuperación de la organización y mejorar el desempeño financiero a largo plazo.

     

    Los líderes que amplifican el propósito de una organización crean una cultura de optimismo donde los empleados se sienten seguros al proponer nuevas ideas que darán forma a la trayectoria de una empresa.

    El futuro del liderazgo

    Para mantenerse competitivo, el aprendizaje continuo y la recapacitación deben estar en el centro de la estrategia de liderazgo de cada organización. Los líderes del futuro deberían poseer la capacidad de rediseñar los trabajos de una manera más fluida y de inclinarse por la naturaleza cambiante del trabajo.

    "Si no interrumpimos nuestro negocio, alguien más lo hará por nosotros".

    —McKinsey Analysts

    Si bien la gestión es una habilidad fundamental, las organizaciones deben invertir en sus líderes para garantizar un crecimiento constante. Adoptar los rasgos de un líder efectivo no solo puede proporcionar mejores rendimientos, sino que también permite a las organizaciones prosperar en un futuro incierto.

  • Lideres en Cultura de Servicio - Marketing Digital - Comunicaciones - Branding - Advertising - RRPP

Home office
Home office

Empresa - Hace 1 Semana

Colombia, atrae el turismo de negocios
Colombia, atrae el turismo de negocios

Empresa - Hace 1 Semana

¿Tienes los mejores colaboradores en tú empresa?
¿Tienes los mejores colaboradores en tú empresa?

Empresa - Hace 1 Semana,1 Día

Volver a Avianca
Volver a Avianca

Empresa - Hace 1 Semana,1 Día

Corrupción de la compañía Airbus en Avianca
Corrupción de la compañía Airbus en Avianca

Empresa - Hace 1 Semana,6 Días