• Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com
lunes, octubre 13, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar sesión
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

Minsalud y su invitación a prevenir las enfermedades zoonóticas

Sala de Redacción por Sala de Redacción
6 julio, 2023
en Salud
0
Minsalud y su invitación a prevenir las enfermedades zoonóticas

El Ministerio hace un llamado a la ciudadanía a la tenencia responsable de mascotas. /LP7D / Minsalud

0
COMPARTE
14
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin

En el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial de las Zoonosis’ el Ministerio de Salud y Protección Social, reitera el mensaje preventivo frente al contagio y transmisión de enfermedades zoonóticas: «Animales y personas compartimos una salud y un bienestar» e invita a la ciudadanía y población en general a tomar las medidas y recomendaciones de las autoridades de salud para la tenencia de animales domésticos o de compañía.

Luis Alberto Carreño, Subdirector de Salud Ambiental explicó que, «las zoonosis son enfermedades compartidas entre las personas y los animales, que representan cerca de 61% de las enfermedades infecciosas en humanos, que de cada 4 enfermedades nuevas que aparecen cada año, 3 son zoonosis que representan un 75%, implicando riesgo de pandemia, si no se adoptan las medidas de prevención y control requeridas».

Destacó que el país, con la cooperación de organismos nacionales e internacionales definieron las seis zoonosis de interés en salud pública como son: Influenza aviar, Rabia, Encefalitis equinas, Leptospirosis, Brucelosis y Tuberculosis bovina. Entre ellos, el Centro de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en ingles), la Organización Panamericana de la Salud -OPS, el Instituto Nacional de Salud -INS, el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos -INVIMA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural -MADR, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, expertos de las universidades De La Salle, Universidad de Córdoba, Universidad Nacional.

Usted también la puede prevenir 

Las medidas preventivas para la tenencia responsable de mascotas y animales de producción son las siguientes:

  • Vacune a su perro y a su gato contra las enfermedades inmunoprevenibles de acuerdo con el plan de salud de su mascota y la valoración médico veterinaria.
  • No permita que sus animales de compañía y de producción deambulen libremente por espacio público para así evitar que su animal se exponga a enfermedades zoonóticas en fauna silvestre, al igual que accidentes de tránsito.
  • Reporte ante la Secretaría de Salud todo animal con síntomas compatibles con enfermedades zoonóticas.
  • Siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ambientales en caso de viajes o movilización de sus animales a zonas enzooticas de enfermedades zoonóticas

Con información y foto del Ministerio de Salud.

Etiquetas: ColombiaMedidaprevenciónSaludzoonosis
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión

CLIMA

booked.net

TASAS DE CAMBIO

la prensa 7 dias

Mantente conectado

  • Pauta con nosotros
  • Servicios Editoriales
  • Sobre nosotros
  • Contáctanos
  • Suscríbete
  • Podcasts
  • Foros

Miembros de

miembro de acord y aips

Certificados por

premio reynaldo y certificacion
  • Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com

LaPrensa7Días. com. Todos los Derechos Reservados 2020.

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña ?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Administrar Consentimiento de Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing o similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
View preferences
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.