• Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com
martes, diciembre 2, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar sesión
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Innovación Ciencia

Más de 100.000 millones de pesos para combatir el hambre

Sala de Redacción por Sala de Redacción
12 noviembre, 2022
en Ciencia
0
Más de 100.000 millones de pesos para combatir el hambre

Se destinarán $111 mil millones para combatir el hambre desde la ciencia en Colombia

0
COMPARTE
30
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, abrió una convocatoria por $111 mil millones del Sistema General de Regalías para luchar contra el hambre en Colombia. Así lo anunció el Ministro Arturo Luna durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad.

“Me comprometí a abrir durante los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Gustavo Petro, una convocatoria que aportara soluciones desde la Ciencia, Tecnología e Innovación frente a uno de los principales desafíos de nuestro país, lograr la soberanía alimentaria y propender por el derecho a la alimentación. Tenemos una convocatoria por $111 mil millones del Sistema General de Regalías que espera, a través de la ciencia, fomentar un agro que dignifique al campesinado, empodere a las jóvenes y mujeres rurales, y combata el hambre en los segmentos más marginados de nuestros territorios”, afirmó el Ministro Luna.

Esta iniciativa apoyará proyectos en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), que contribuyan a mejorar la disponibilidad, acceso, uso y estabilidad en la producción de alimentos y a su vez, se enfoquen en fortalecer capacidades regionales para un campo productivo y sostenible.

A través de la convocatoria, se reactivarán las economías campesinas y se mejorará la oferta de alimentos de calidad, lo que también favorece el cumplimiento de uno de los legados del Gobierno del Cambio: Hambre Cero.

A la convocatoria ‘Colombia por un campo productivo sostenible’, pueden acceder entidades que demuestren experiencia en materia de ciencia, tecnología e innovación a través de proyectos que:

• Conformen alianzas estratégicas entre la academia, el sector empresarial, los gobiernos locales y la sociedad civil.

• Vinculen a las comunidades campesinas de manera activa en el proyecto, aportando soluciones innovadoras a sus necesidades.

• Se enfoquen en temáticas estratégicas como la disponibilidad y el acceso a los alimentos, la nutrición saludable y la lucha contra el cambio climático para la estabilidad alimentaria.

“Para la elaboración de la convocatoria tuvimos en cuenta las particularidades territoriales en materia de producción agropecuaria, las capacidades regionales en Ciencia, Tecnología e Innovación y las características de las comunidades campesinas, para que la distribución de recursos asegurara que cada departamento del país y Bogotá D.C. tengan la posibilidad de financiar un proyecto de inversión. Es así como esperamos financiar 33 proyectos”, agregó el jefe de la cartera de Ciencia.

Esta convocatoria, financiada con recursos del Sistema General de Regalías y estructurada por MinCiencias, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, estará abierta hasta el 15 de febrero de 2023 a las 5:00 p.m.

 

Con información y foto de Presidencia.

Etiquetas: convocatoriahambreluchaMinisterio de Ciencia
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión

CLIMA

booked.net

TASAS DE CAMBIO

la prensa 7 dias

Mantente conectado

  • Pauta con nosotros
  • Servicios Editoriales
  • Sobre nosotros
  • Contáctanos
  • Suscríbete
  • Podcasts
  • Foros

Miembros de

miembro de acord y aips

Certificados por

premio reynaldo y certificacion
  • Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com

LaPrensa7Días. com. Todos los Derechos Reservados 2020.

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña ?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Administrar Consentimiento de Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing o similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
View preferences
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.