• Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com
jueves, enero 15, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar sesión
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Vida Turismo

Inversión para formación en turismo rural integral

Sala de Redacción por Sala de Redacción
1 noviembre, 2023
en Turismo
0
Inversión para formación en turismo rural integral

El diplomado en Turismo Rural Sostenible estará en convocatoria permanente hasta febrero de 2024. / LP7D / Mincit

0
COMPARTE
9
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destinó más de $6.245 millones de pesos para formar a 1.000 lideres de la cadena de valor del turismo en el Diplomado de Turismo Rural Sostenible, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur y en asociación con la Fundación Panaca.

El objetivo principal es garantizar que los participantes adquieran una valiosa experiencia práctica a través de la metodología desarrollada en entornos reales, fomentando el desarrollo de habilidades, destrezas y el conocimiento fundamental para la enseñanza y gestión efectiva del turismo rural, promoviendo proyectos viables, sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Esta iniciativa de formación surgió tras identificar algunas oportunidades de mejora en las habilidades y herramientas de los miembros del sector turístico en Colombia para gestionar proyectos de turismo rural de manera efectiva, lo que limitaba su capacidad para potenciar la oferta turística del territorio y generar impactos positivos en las comunidades locales.

¿Cómo será la formación?

El diplomado consistirá en una experiencia inmersiva de 30 días en el municipio de Quimbaya, Quindío, donde colombianos de zonas rurales de todo el país que tengan empresas, emprendimientos o proyectos de turismo rural podrán desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos en entornos reales, que promuevan la gestión del turismo rural con proyectos viables, sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La primera cohorte de estudiantes inició el pasado 14 de octubre de 2023 y la última culminará su proceso de formación el 20 de marzo de 2024. El primer grupo de beneficiarios está conformado por 244 habitantes de municipios cuya vocación histórica y cultural constituye una base apropiada para el desarrollo de iniciativas asociadas al turismo rural. De ellos, 141 son mujeres y 103 hombres; y entre ellos hay 81 personas provenientes de municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

El viceministro de Turismo Arturo Bravo, aseguró que “gran parte del potencial turístico de Colombia se encuentra en su ruralidad, teniendo en cuenta que Colombia posee más de 1,5 millones de hectáreas naturales con vocación turística, de las cuales 80 son territorios PDET, 7 son zonas de reserva campesina, 206 territorios colectivos titulados de comunidades negras y más de 700 resguardos indígenas; lo cual plantea oportunidades para la planificación del territorio y desarrollo productivo a través del turismo”.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur invitan a los ciudadanos con proyectos productivos turísticos en la ruralidad a postularse a este programa. Deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Estar vinculado algún proyecto de turismo rural
  • Tener su residencia en el lugar por el que se presenta
  • Estar afiliado a una EPS como beneficiario o cotizante
  • No tener antecedentes penales

Con información y foto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Etiquetas: formaciónProyectosTurismoturismo rural
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión

CLIMA

booked.net

TASAS DE CAMBIO

la prensa 7 dias

Mantente conectado

  • Pauta con nosotros
  • Servicios Editoriales
  • Sobre nosotros
  • Contáctanos
  • Suscríbete
  • Podcasts
  • Foros

Miembros de

miembro de acord y aips

Certificados por

premio reynaldo y certificacion
  • Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com

LaPrensa7Días. com. Todos los Derechos Reservados 2020.

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña ?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Administrar Consentimiento de Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing o similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
View preferences
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.