• Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com
domingo, marzo 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar sesión
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

EE.UU: sindicatos ayudan a reducir el riesgo de pobreza

sala de redacción Internacional por sala de redacción Internacional
6 julio, 2021
en Economía, Empresas, Internacional
0
EE.UU: sindicatos ayudan a reducir el riesgo de pobreza
0
COMPARTE
112
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin

Pertenecer a un sindicato o vivir en un estado de EE. UU. Donde la mano de obra organizada es relativamente fuerte ayuda a reducir la probabilidad de caer en la pobreza, según nuestra nueva investigación.

Protestas populares en Estados Unidos | La pupila insomne

 

Los trabajadores de un almacén en una instalación de Amazon en Bessemer, Alabama, recientemente intentaron, sin éxito, formar un sindicato. (Foto AP / Jay Reeves

En un estudio revisado por pares , examinamos cómo la sindicalización se correlaciona con la pobreza. Por lo tanto, analizamos los datos sobre las tasas de pobreza y sindicalización desde 1975 hasta 2015 utilizando el Panel de estudio de la dinámica de ingresos , que se considera ampliamente como el estándar de oro para rastrear a las personas a lo largo del tiempo. Usamos una variedad de medidas de pobreza en nuestro análisis.

Encontramos que los hogares en los que había al menos un miembro del sindicato tenían una tasa de pobreza promedio del 5,9%, en comparación con el 18,9% de los hogares no sindicalizados, con base en una medida relativa de pobreza en lugar de una medida absoluta, por lo que lo que significa ser pobre se arregla con el tiempo.

También queríamos examinar el impacto de vivir en un estado con una tasa más alta de sindicalización para ver si esto afectaba ampliamente la probabilidad de que alguien estuviera en la pobreza en comparación con los estados con menos afiliación sindical. Usando la misma medida relativa de pobreza, encontramos que los estados con tasas de sindicalización más altas tenían niveles promedio de pobreza alrededor de 7 puntos porcentuales más bajos que los estados con tasas de sindicalización más bajas.

Nuestros hallazgos implican que una disminución de 5 puntos porcentuales en la membresía de Qunion se traduce, en promedio, en un aumento de 2 puntos porcentuales en la probabilidad de que un residente del estado caiga en la pobreza.

Por que importa

Cuando los políticos y los académicos desarrollan planes para abordar la pobreza, rara vez, hasta donde sabemos, consideran el impacto de los sindicatos.

Y, sin embargo, la investigación en todas las disciplinas de las ciencias sociales muestra una y otra vez que los sindicatos  han sido fundamentales  para impulsar a la clase media estadounidense al aumentar los salarios y ampliar el acceso a beneficios complementarios.

Por lo tanto, es lógico, aunque rara vez se discute, que los sindicatos también reduzcan el riesgo de que las personas se empobrezcan.

Nuestro estudio también ayuda a explicar por qué Estados Unidos tiene una tasa de pobreza relativamente alta ( 18% en 2017 ) en comparación con otras democracias ricas . Francia y Noruega, por ejemplo, cuentan con tasas de pobreza de un solo dígito, así como tasas más altas de afiliación sindical.

Nuestros resultados sugieren que si la membresía sindical no hubiera disminuido drásticamente desde la década de 1970, podríamos esperar razonablemente que las tasas de pobreza fueran significativamente más bajas.

Que sigue

Tenemos la intención de realizar investigaciones adicionales, tanto dentro de los Estados Unidos como entre otros países, para comprender mejor los mecanismos que vinculan la sindicalización con la pobreza.

En términos más generales, la mayor pregunta abierta es si los sindicatos estadounidenses pueden volver a expandir su membresía y brindar este tipo de protecciones contra fuerzas económicas adversas.

CON INFORMACION:theconversation.com

Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión

CLIMA

booked.net

TASAS DE CAMBIO

la prensa 7 dias

Mantente conectado

  • Pauta con nosotros
  • Servicios Editoriales
  • Sobre nosotros
  • Contáctanos
  • Suscríbete
  • Podcasts
  • Foros

Miembros de

miembro de acord y aips

Certificados por

premio reynaldo y certificacion
  • Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com

LaPrensa7Días. com. Todos los Derechos Reservados 2020.

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña ?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Administrar Consentimiento de Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing o similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
View preferences
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.