El líder estadounidense habló ante la Knesset, calificó la liberación de los rehenes como «un milagro» y se comprometió a «reconstruir» el Estado judío / “Donald J. Trump, usted es un coloso que se unirá al panteón de la historia» dijo presidente de la Knéset, Amir Ohana / Trump sin mencionar a los palestinos ni la masiva destrucción de Gaza que dejó más de 67.000 muertos, sobre los escombros, desafió las realidades internacionales
El parlamento israelí recibió al presidente de EEUU, calificándolo de «el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca” después de la liberación de 20 rehenes, en poder de Hamás y como parte inicial de un acuerdo de alto el fuego negociado. El presidente de EEUU habló ante el Knéset, mientras al menos dos mil prisioneros palestinos en Israel salían de la cárcel.
El presidente de la Knéset, Amir Ohana, agradeció a Trump por reconocer a Jerusalén como capital de Israel y por impedir que Irán se convirtiera en una potencia nuclear. «Usted se presenta ante el pueblo de Israel, no como otro presidente estadounidense, sino como un gigante de la historia judía, alguien para quien debemos remontarnos dos milenios y medio en la noche de los tiempos para encontrar un paralelo. Ciro el Grande. Donald J. Trump, usted es un coloso que se unirá al panteón de la historia».
«No hay una sola persona en el planeta que haya hecho más por la paz… en menos de nueve meses se convirtió en uno de los presidentes más trascendentales de la historia», declaró Ohana, quien, presentará una nominación para que Trump reciba el Premio Nobel de la Paz en 2026.
Benjamín Netanyahu recibió una ovación al ser reconocido en la audiencia de la Knéset, al igual que el embajador de Israel en EEUU, Rob Dermer, el secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, Steve Witkof Jared Kushner y la «estrella del rock» Mike Huckabee.
Netanyahu, reiteró las acciones de Trump en favor de Israel, incluyendo el reconocimiento de los Altos del Golán como territorio israelí, la salida del acuerdo nuclear con Irán, los Acuerdos de Abraham y el bombardeo de Irán. «Donald Trump es el mejor amigo que el Estado de Israel ha tenido en la Casa Blanca», repitió, ante los cánticos de «¡Trump, Trump, Trump!» del público.
Trump repitió a menudo, que es el mejor amigo que Israel haya tenido jamás, que los presidentes demócratas anteriores «odiaron» a Israel, que su fin de la guerra, en conjunción con la destreza militar de Israel, es un «milagro», y que el estado judío ya está en un estado de «regreso» con el primer ministro Benjamín Netanyahu -quien debería recibir un indulto, dijo- al mando.
Sin mencionar a los palestinos ni el castigo colectivo que dejó más de 67.000 muertos y Gaza en escombros, Trump desafió las realidades internacionales actuales al sugerir que el gobierno israelí era tan popular como siempre en el escenario mundial: “Hay gente a la que le gusta mucho Israel, te diré una cosa, y les gusta mucho más hoy que hace cinco semanas. Es como si hubieras regresado, con fuerza, porque la situación se estaba poniendo un poco fea en el mundo. Y al final, el mundo gana”. Le decía a Bibi: “Bibi, ya es hora”, y él lo entendía mejor que nadie, porque, al fin y al cabo, el mundo es un lugar muy grande… “Dije que este pedazo de tierra es muy pequeño. Es increíble lo que has hecho con ese pequeño… miras un mapa, incluso no del mundo, sino de Oriente Medio, y ves este pequeño punto y piensas en lo que has hecho. Es increíble”, reiteró “Ahora es el momento de dar el máximo premio a la paz y la prosperidad en Oriente Medio».
“Sabes, el mundo quería la paz, e Israel también. Todos la querían. Todos la querían. ¡Y qué victoria ha sido! ¿Verdad? ¡Qué victoria ha sido! Si hubieras seguido luchando tres o cuatro años más, luchando, luchando, luchando… La cosa se estaba poniendo fea. La situación se estaba poniendo tensa. El momento es brillante. Y le dije: Bibi, serás recordada por esto mucho más que si hubieras seguido así, matando, matando. No sería lo mismo. Y solo quiero felicitarte por tener el coraje de decir: Ya está, hemos ganado, y ahora disfrutemos de la vida, reconstruyamos Israel y hagámoslo más fuerte y mejor de lo que jamás será” culminó Trump.




