Fuerzas ucranianas contienen a las rusas en el frente oriental y califican de “éxito” la contraofensiva mientras analistas militares internacionales dicen que es en extrema lenta y de poco avance pero es alto el número de soldados ucranianos que mueren cada día como la perdida de material donado por países aliados / Las oficinas de comunicaciones de ambos bandos ahora emiten cientos de comunicaciones sin soportes y con un único animo belicista y propagandístico.
El mundo lamenta las palabras de Volodomyr Zelesnky conminando al mundo a entrar en su guerra «el tiene el poder de parar la guerra y evitar la muerte de sus ciudadanos por los que un día sería llevado a responder por crímenes de lesa humanidad, desocupar las regiones que nunca y ahora menos han querido desprenderse de Rusia» Analistas militares /LP7D/TEC/
“Puede llevar tiempo. No es un paseo fácil. En las ultimas dos semanas hemos avanzado 113 kilómetros cuadrados de nuestro territorio”, “nos adentramos siete kilómetros en las profundidades de la línea del frente del territorio ocupado sin llegar a las líneas de defensa rusa» el viceministra de defensa de Ucrania, Hanna Maliar.
Rusia disparó misiles de crucero, misiles hipersónicos y drones contra objetivos en Ucrania, causando daños en las ciudades de Odesa y Kryvyi Rih.
Ucrania disparó misiles de fabricación británica contra un puente que une la península de Crimea.
Gráficos elaborados por ambos Gobiernos con datos de sus ejércitos muestran un incremento constante de pérdidas de ambos bandos y de personal como en material militar. Ambas fuentes son de poca credibilidad.
Tanto Rusia como Ucrania hablan casi a diario del alto número de bajas y pérdidas de material militar que sufre el otro bando. Ninguna de las dos partes da información sobre las bajas y las pérdidas propias.