• Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com
martes, octubre 14, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar sesión
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Cumplida titulación de hectáreas en tiempo récord

Sala de Redacción por Sala de Redacción
13 noviembre, 2022
en Economía
0
Cumplida titulación de hectáreas en tiempo récord
0
COMPARTE
22
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin
La ministra de Agricultura, Cecilia López, anunció que se cumplió la meta de la titulación masiva de 681.372 hectáreas para campesinos, indígenas y afrodescendientes. Este fue el primer componente que se puso en marcha de la reforma agraria del gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Cuando dimos inicio con este proceso la meta era que para el 15 de noviembre tendríamos esa cantidad de hectáreas tituladas. Gracias a la labor de la Agencia Nacional de Tierras cumplimos ese objetivo cuatro días antes. Pero la labor no se detiene porque continúa la titulación masiva en todos los departamentos para dar cumplimiento al punto uno del Acuerdo de paz de La Habana”, señaló la ministra.
En su intervención ante representantes de las comunidades indígenas de distintos departamentos, la ministra añadió que “la reforma agraria, como parte de la reforma rural integral, se está cumpliendo. Todo lo que estamos haciendo aquí es volver a poner la paz en la agenda del país. Ustedes que han sufrido las consecuencias de la guerra, la región Caribe que ha sufrido esos golpes, tiene que sentir un alivio al pensar que la agenda de la paz se volvió a retomar y esto es un reconocimiento que tenemos que hacerle al señor presidente Gustavo Petro y al equipo de gobierno comprometido con la paz”.
Tanto las familias como las comunidades beneficiadas con este proceso de regularización ahora podrán acceder a los programas que el Gobierno ha dispuesto para el desarrollo rural integral y que sus terrenos se conviertan en sistemas productivos que mejoren su calidad de vida y sus ingresos económicos.
“Cuando no se tiene legalizado el título es imposible tener acceso a las políticas pública, es imposible tener acceso al crédito, no solo con el Estado sino con el sector privado. Con el título se vuelve legal y puede acudir a las instituciones públicas o privadas a solicitar ayudas para producir, por eso esto es trascendental”, reiteró la ministra.
Para Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, esta meta demuestra el compromiso del Gobierno para con la reforma agraria y la población rural del país. “Los objetivos de la ANT son entregar hectáreas especialmente a mujeres que no tienen tierra y formalizar a aquellas personas que están sobre la tierra, pero que no tiene los títulos”, precisó.
  • Los departamentos con más familias beneficiadas son Cauca con 4.317, Cesar con 4.015 y Boyacá con 3.702.
  • Pero es Valledupar la ciudad con más familias beneficiadas con 3.846.
  • Por número de predios titulados, Boyacá con 3.702 ocupa el primer lugar. Le siguen Cauca con 2.362 y Huila con 1.604.
  • Donde se reportaron más mujeres beneficiadas fue en Magdalena (497), Antioquia (486) y Nariño (504).
  • La mayor cantidad de hombres que recibieron la titulación estuvieron en Putumayo (592), Nariño (556) y Antioquia (534).
  • Boyacá, con 3.702, es el departamento con más campesinos beneficiados. Le siguen Cauca (2.292) y Huila (1.585).

 

Con información del Ministerio de Agricultura.

Etiquetas: Ministerio de Agriculturaprocesotítulación de hectáreas
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión

CLIMA

booked.net

TASAS DE CAMBIO

la prensa 7 dias

Mantente conectado

  • Pauta con nosotros
  • Servicios Editoriales
  • Sobre nosotros
  • Contáctanos
  • Suscríbete
  • Podcasts
  • Foros

Miembros de

miembro de acord y aips

Certificados por

premio reynaldo y certificacion
  • Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com

LaPrensa7Días. com. Todos los Derechos Reservados 2020.

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña ?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Administrar Consentimiento de Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing o similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
View preferences
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.