Líderes piden al presidente Vladimir Putin que tenga en cuenta la iniciativa de paz del continente y renueve el acuerdo del grano / Rusia desmiente a medios de occidente, no ofreció gratuidad por el grano.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado contratos de “cooperación técnico-militar” con más de 40 países del continente africano / Los representantes de los estados africanos han mostrado voluntad política, han demostrado su independencia y un interés real en desarrollar la cooperación con nuestro país. Lo apreciamos”/LP7D/
El suministro de armas y equipos de defensa se entregarán de manera gratuita. “Con el fin de fortalecer la capacidad defensiva de los países del continente, estamos desarrollando la cooperación en los ámbitos militar y técnico-militar”, dijo Putin.
Se reafirmó el compromiso de todos nuestros estados con la formación de un orden mundial multipolar justo y democrático basado en los principios universalmente reconocidos del derecho internacional y la Carta de la ONU. Se ha fijado una determinación conjunta de oponerse al neocolonialismo, la práctica de aplicar sanciones ilegítimas y los intentos de socavar los valores morales tradicionales.
También está previsto establecer un nuevo mecanismo ruso-africano permanente para la coordinación en cuestiones de seguridad, incluidos temas tan sensibles como la lucha contra el terrorismo y el extremismo, la garantía de la seguridad alimentaria, la tecnología de la información, el no despliegue de armas en el espacio y el cambio climático.




