• Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com
lunes, octubre 13, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar sesión
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Medio Ambiente

Comenzó en el sur del Huila el Festival de Oro y Danta

Sala de Redacción por Sala de Redacción
23 agosto, 2023
en Medio Ambiente, Zona Sur
0
Comenzó en el sur del Huila el Festival de Oro y Danta

Este miércoles 24 y jueves 25 de agosto en los municipios de Pitalito y San Agustín se darán cita expertos e investigadores latinoamericanos sobre estas dos especies sombrillas que habitan en el Huila. / LP7D / CAM

0
COMPARTE
15
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin

Con una exposición del proceso de monitoreo comunitario en el Huila se realizará el lanzamiento oficial de la Octava versión del Festival de Oso Andino y Danta de Montaña, que se realizará durante los días 24 y 25 de agosto en Pitalito y San Agustín.

El festival que busca crear conciencia de conservación de las especies amenazadas y sus hábitats, además de dar a conocer el trabajo comunitario desarrollado en el Huila, es organizado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, la Alcaldía de Pitalito y San Agustín, Parques Naturales Nacionales de Colombia, laboratorio de Aguas y Suelos Ambilab, Grupos de monitoreo comunitario, el Grupo Ecológico Reverdecer Laboyano, la Corporación Mashiramo, la Universidad Nacional Abierta y Distancia Unad y la Fundación Parque Jaime Duque.

“Todo está listo para celebrar nuestro octavo Festival del Oso y la Danta en los municipios de Pitalito y San Agustín donde estaremos aprendiendo de las experiencias nacionales e internacionales pero también de las locales sobre la conservación de los mamíferos más grandes de Suramérica”, explicó Katherine Arenas bióloga de la CAM.

La profesional de la corporación ambiental aseguró que como la especie invitada es el Jaguar, este también será un espacio para conocerlo y conservarlo.

 

👩🏻‍🏫 Aprendamos a conocer nuestro Tapir.
Tapirus pinchaque (Danta de montaña) 🐾es la más pequeña de las cuatro especies de dantas que habitan en el mundo 🌎, no obstante, es el mamífero más grande de los Andes 🇨🇴. pic.twitter.com/loxSO2ycr9

— CAMHUILA (@CAMHUILA) August 17, 2023

Agenda del Festival

El 24 de agosto en el municipio de Pitalito, Ecorrecinto del Macizo Colombiano, en la sede de la Dirección Territorial Sur de la CAM se darán cita investigadores de amplia trayectoria con trabajos en torno al Oso andino, la Danta de montaña y el Jaguar.

Con estos primeros registros de Oso de anteojos 🐻 (Tremarctos ornatus) captados por los integrantes del Grupo de Monitoreo 👀 Hábitat Sostenible de #Algeciras, a través de la técnica de Fototrampeo📹, les deseamos un #FelizInicioDeSemana 🤩 pic.twitter.com/s3T8He7tKz

— CAMHUILA (@CAMHUILA) August 14, 2023

La agenda académica del Festival contará con la participación de miembros del grupo especialista de osos, felinos y para la supervivencia de especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), además de investigadores de Instituciones reconocidas en el mundo como Wildlife Conservation Society (WCS) y Fundación Parque Jaime Duque.

Por su parte, el 25 de agosto el centro poblado el Rosario del municipio de San Agustín será el epicentro de la agenda cultural del Festival. Diversas actividades lideradas por niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa El Rosario se desarrollarán en torno a las especies focales del Huila. Además aquí los huilenses mostrarán al mundo que tanto conocen su territorio.

Con información y foto de la CAM

Etiquetas: Camdanta de montañaMedio AmbienteosoSur del Huila
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión

CLIMA

booked.net

TASAS DE CAMBIO

la prensa 7 dias

Mantente conectado

  • Pauta con nosotros
  • Servicios Editoriales
  • Sobre nosotros
  • Contáctanos
  • Suscríbete
  • Podcasts
  • Foros

Miembros de

miembro de acord y aips

Certificados por

premio reynaldo y certificacion
  • Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com

LaPrensa7Días. com. Todos los Derechos Reservados 2020.

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña ?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Administrar Consentimiento de Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing o similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
View preferences
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.