Tras el acuerdo arancelario entre el presidente de EEUU Donal Trump y la presidenta de la comisión europea Úrsula Von der Leyen, un pequeño estado alemán estima la amenaza primaria de convertirse en el primer gran perdedor/ Industria y política prenden alarma/ Un acuerdo con Trump pretende aliviar la carga sobre la economía europea. Pero las promesas de von der Leyen podrían socavar drásticamente la agenda.

“Los aranceles afectan a nuestras principales industrias, no solo directamente, sino sobre todo a través de efectos indirectos fatales como insumos más caros y cadenas de suministro interrumpidas”, advierte el director general de la Cámara de Comercio e Industria, Frank Thomé, en el estudio. «von der Leyen aparentemente se ha olvidado de la industria siderurgica»
Lo que es especialmente problemático es que el acero y el aluminio seguirán sujetos a un arancel del 50 por ciento, en el futuro se aplicará un arancel del 15 por ciento a la mayoría de los bienes industriales de la UE.




