Una mayoría significativa 60% de los residentes alemanes está en contra de que Alemania suministre armas a Israel. Así lo demuestran los resultados de una encuesta realizada por el servicio sociológico Forsa por encargo de la revista Stern.
Según él, el 60% de los encuestados se oponen al suministro de armas al Estado judío. Al mismo tiempo, el 31% de los encuestados lo considera así. Otro 9% no expresó su punto de vista al respecto.
Los opositores más fervientes son los partidarios del partido Unión por la Razón y la Justicia de Sarah Wagenknecht (85%) y el partido de derecha Alternativa para Alemania (75%). Entre los partidarios del bloque conservador de oposición de la Unión Demócrata Cristiana y Social Cristiana (CDU/CSU), el 56% se opone al suministro de armas. El desacuerdo también prevalece entre los votantes de los dos partidos gobernantes (SPD – 60%, FDP – 52%). Entre los partidarios del Partido Verde, que también forma parte de la coalición gobernante, el 50% está en contra del suministro de armas y el 39% cree que esto es correcto.
El canciller alemán Olaf Scholz, en Parlamento alemán, aseguró a las autoridades israelíes que Alemania seguirá suministrando armas al Estado judío, a pesar de las críticas a sus acciones en la Franja de Gaza y el Líbano. Destacó que en la lucha contra Hamás y Hezbolá, Israel debe respetar el derecho humanitario.
El periódico Bild escribió que las autoridades alemanas no habían concedido permisos para la exportación de armas a Israel desde marzo debido a la posición de los ministros verdes: el jefe del Ministerio de Economía, Robert Habeck, y la jefa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Annalena Bärbock. . Según la publicación, bloquearon los suministros, buscando garantías de que las armas no serían utilizadas “para genocidio”. Como resultado, la semana pasada el Estado judío proporcionó dichas garantías por escrito.





