• Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com
martes, octubre 14, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar sesión
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
La prensa 7 dias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Medio Ambiente

Adoptadas medidas con motivo de la temporada seca en el Huila

Sala de Redacción por Sala de Redacción
20 junio, 2023
en Medio Ambiente, Zona Sur
0
Adoptadas medidas con motivo de la temporada seca en el Huila

Las quemas abiertas se encuentran prohibidas en el departamento / LP7D / CAM

0
COMPARTE
15
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin

A través de la Resolución 1545 de 2023 la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, prohibió en el Huila las quemas abiertas para la preparación de terrenos y otras actividades productivas, con el fin de prevenir la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal y pérdida de la diversidad biológica.

La resolución se da a partir del comunicado que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam diera en seguimiento a las condiciones del Fenómeno El Niño”, en el que indica que de acuerdo con publicación de la Discusión Diagnóstica emitida por el Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional sobre la Atmósfera y el Océano (NOAA), “Las condiciones de El Niño están presentes y se espera que se fortalezca gradualmente. Hay un 84% de probabilidades de que el fenómeno se presente con una intensidad moderada y del 56% de que evolucione hacia un evento fuerte entre noviembre 2023 y enero 2024”

Así mismo, anuncia el inicio de la segunda temporada de menos lluvias en el oriente de la región Caribe y la mayor parte de la región Andina.
“Desde la CAM emitimos la resolución 1545 con el propósito de prevenir con el principio de la precaución y la cautela los incendios de cobertura vegetal a lo largo del departamento del Huila, esto principalmente gracias a los estudios y a los análisis de documentos técnicos que ha hecho la NOAA y que el IDEAM ha puesto en conocimiento de esta autoridad ambiental”, dio a conocer Carlos Andrés González, director (e) de la CAM.

Adoptando resoluciones nacionales

El profesional de la máxima autoridad ambiental indicó que en este sentido se acogen a las recomendaciones que hay de orden nacional por la Unidad de Gestión de Riesgo y los Consejos Departamentales para la Gestión del Riesgo y Desastres, solicitando también a cada uno de los municipios que ponga en marcha y activen las estrategias de respuesta, los planes de contingencia y que se fortalezcan los monitoreos de los recursos naturales especialmente del agua.

En este sentido, se indica que se debe tener especial atención en el monitoreo de temperaturas altas, puntos de calor que pueden favorecer la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal y la exposición a la radiación solar durante la ocurrencia de este evento.

“No hay una actividad que destruya más rápido y afecte los bosques, la biodiversidad y la fauna silvestre que los incendios forestales, por eso el cumplimiento estricto de esta resolución es importante para prevenir estos daños”, argumentó Carlos Andrés González.

 

Etiquetas: CamHuilaMedio Ambienteprevenciónquemastemporada seca
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión

CLIMA

booked.net

TASAS DE CAMBIO

la prensa 7 dias

Mantente conectado

  • Pauta con nosotros
  • Servicios Editoriales
  • Sobre nosotros
  • Contáctanos
  • Suscríbete
  • Podcasts
  • Foros

Miembros de

miembro de acord y aips

Certificados por

premio reynaldo y certificacion
  • Protección de Datos
  • Política de privacidad
  • LaPrensa7Días.com

LaPrensa7Días. com. Todos los Derechos Reservados 2020.

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

Diseñado y desarrollado por GCA FACTORY / marcas que se viven

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña ?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Administrar Consentimiento de Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing o similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
View preferences
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Colombia
  • Opinión
    • Columnistas
    • Editorial
  • Política
  • Economía
    • Empresas
    • Marketing
    • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Deportes
    • Qatar 2022
  • Salud
    • Reforma 2023
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Innovación
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Vida
    • Cultura
    • Turismo
    • Tendencias

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.