Alcaldía de Barranquilla abrió un proceso de postulación para participar en la subasta que le dará un nombre comercial al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Esto ya ocurre en el estadio Bbva Bancomer (Monterrey, México), Mercedes Benz Stadium (Atlanta, EE. UU.), Allianz Arena (Múnich, Alemania), Hard Rock Stadium (Miami, EE. UU.), Wanda Metropolitano (Madrid, España) o en Colombia con el Movistar Arena (Bogotá), entre otros referentes en el mundo.
La idea se empezará a hacer realidad este jueves, desde las 9 a.m., en una audiencia para socializar los detalles del proceso de postulación.Los derechos de denominación comercial es un modelo bajo el cual una marca/empresa asocia o pone su nombre a un evento o lugar durante un tiempo determinado a cambio del pago de esos derechos. Bajo el amparo de la técnica publicitaria, el tutor del recinto deportivo permite que una empresa se asocie al mismo mediante la inclusión de su marca al nombre del recinto”, explicó la Alcaldía a través de un comunicado.
La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes designó a Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, para que se encargue del proceso.
“El estadio, en este caso, gana la posibilidad de obtener ingresos adicionales que permitan su reinversión, desarrollo y modernización, así como expandir su reconocimiento de la mano de una marca. La empresa inversora, por su parte, gana exposición en un lugar con amplia repercusión mediática”, apuntó el comunicado.
CON INFORMACIÓN: elheraldo.com