Zona Franca de Bogotá, la mejor de América

También fue catalogada como la cuarta mejor del mundo

Empresa - 6 de Noviembre de 2019 a las 02:49

Zona Franca de Bogotá, la mejor de América zonafrancabogota.com

larepublica.com.co

Por tercer año consecutivo, la Zona Franca de Bogotá fue galardonada como la mejor de América en los premios “Global Free Zones of the Year” que entrega fDi Intelligence, división del diario Financial Times, los cuales reconocen a los parques industriales más prometedores en todo el mundo.

La Zona Franca de Bogotá,  la cuarta mejor del mundo, según la revista fDi Intelligence, por sus programas de consultoría y capacitación destinados a fortalecer la competitividad de las empresas capitalinas y nacionales. Entre esos es destacan: Unifranca, Bilingüe ZFB, capacitación en áreas de actualización, programa de movilidad compartida 'Rutas Tu Zona', zonas de bienestar e iniciativas medioambientales.

En consecuencia, el parque industrial se constituye como uno de las plataformas empresariales más importantes del país. Instalado en un punto estratégico de la capital colombiana, a tan solo 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional El Dorado, tiene entrada a una de las principales vías de acceso terrestre hacia el centro del país, la calle 13. Actualmente, se destaca de la zona franca el impulso al comercio exterior, la inversión extranjera y la generación de empleo. 

Respecto a esto, Juan Pablo Rivera, Presidente de Grupo ZFB  aseguró “somos la zona franca más grande de Latinoamérica en procesos logísticos. Hemos originado más de 237 mil operaciones de comercio exterior equivalentes a USD 8.954 millones a cierre de 2018”.

¿Por qué se destaca la Zona Franca de Bogotá? 

Con más de dos décadas de operación, crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial e industrial de Colombia, la Zona Franca de Bogotá ha fortalecido su portafolio de servicios ofrecidos a sus usuarios. 

Adicional, durante 2018 la Zona Industrial lideró el plan de transformación digital  y  zonas  francas 4.0 con el cual se automatizaron procesos en la operación que redujeron en 20%  los tiempos de salida de los vehículos de carga y en 100% el tiempo de espera del  60%  de las operaciones de ingreso, aportando importantes beneficios a los usuarios del Parque Empresarial.


Alianza crece negocios de mipymes
Alianza crece negocios de mipymes

Empresa - Hace 2 Semanas,6 Días

Crece confianza empresarial
Crece confianza empresarial

Empresa - Hace 3 Semanas,4 Días