‘Unidos Somos Más País’: ANDI

Unidad y solidaridad de todos para aportar a la recuperación

Nacional - 1 de Junio de 2020 a las 06:12

‘Unidos Somos Más País’: ANDI laprensa7dias.com/

“Las soluciones a la situación actual tienen que partir del trabajo solidario entre todos: Estado, ciudadanos, empresas y trabajadores, por eso lanzamos la iniciativa ‘Unidos Somos Más País’, que es meramente de solidaridad”, explicó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

La campaña, gracias a 280 donantes entre empresas y personas naturales, ha recaudado $125.000 millones en efectivo, 2,97 millones de unidades de alimentos (equivalentes a 197 toneladas), 468.000 unidades (tres toneladas) de productos de aseo y medicamentos, 500 toneladas de insumos agrícolas y 117 horas en tiempo de voluntariado.

A través de siete líneas estratégicas se  canaliza la ayuda encaminada en primer lugar a fortalecer la capacidad instalada del sistema de salud del país, la Andi financió, la producción de 2.000 ventiladores mecánicos a través de la iniciativa InnspiraMED. Además, ayudó con la movilización de recursos, en dinero y en especie, para la dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios.

A nivel regional se hizo entrega de los bonos solidarios Unidos Somos Más País, con ayudas por valor de $100.000 a personas de comunidades vulnerables, y especialmente a vendedores ambulantes y recicladores.

A través de  la oferta del market place reúne a 384 profesionales y 2.291 empresas en 27 departamentos en 70 municipios. Por el lado de la demanda, en cambio, hay 20 empresas en 15 municipios de 12 departamentos.

Andi activó la iniciativa de la Liga del Rescate, que busca fomentar la solidaridad entre las empresas para que las que tienen la posibilidad apoyen a las compañías que enfrentan dificultades en estos momentos.

“Estamos activando todos los mecanismos posibles, y queremos también contar con el apoyo del Gobierno Nacional para la defensa de todo el aparato productivo que tenemos en este momento construido como resultados de varias décadas de trabajo y que está viendo su viabilidad en peligro”, anotó el dirigente gremial.

“Hacemos un llamado para que apoyemos la empresa nacional, la empresa que está presente en Colombia, que ha creído en Colombia y que tiene sus inversiones y genera empleo”, concluyó Mac Master.

 

 


Adultos mayores sin discriminación
Adultos mayores sin discriminación

Nacional - Hace 18 Horas

Suspenden brigada militar de EU en Colombia
Suspenden brigada militar de EU en Colombia

Nacional - Hace 1 Día,18 Horas

El regreso de los vuelos nacionales
El regreso de los vuelos nacionales

Nacional - Hace 2 Días,18 Horas

Desempleados en Colombia fueron 4.7 millones en mayo
Desempleados en Colombia fueron 4.7 millones en mayo

Nacional - Hace 3 Días,18 Horas

Presidente Duque :es inviable encerrarnos
Presidente Duque :es inviable encerrarnos

Nacional - Hace 4 Días,18 Horas