Turismo crece en regiones que se trasforman

.

Nacional - 17 de Enero de 2020 a las 09:45

Turismo crece en regiones que se trasforman laprensa7dias.com/ Santa Cruz de Mompos.

El turismo en Colombia crece en los destinos que han desidido trasformarse y aceptar los retos de una industria innovada, quienes persisten en modelos arcaicos sin visiones y políticas apropiadas, sin servicio y capacitación.

Algunas regiones abanderan la llegada de turistas del mundo, han dejado su definición tradicional y han trasformado sus ingresos con una gran aceptación con un gran esfuerzo de todos, con intereses comunes, otras, se mantienen sin condiciones por acciones inapropiadas de sus actores.

Los resultados ofrecidos por COTELCO – Asociación hotelera y turística de Colombia en el periodo diciembre 24 de 2019 y enero 6 de 2020 el crecimiento de ocupación subió 3.48% alcanzando el 53,8%

Destacan en número de visitantes, Cartagena y el departamento del Magdalena, - (Parque Tairona, Santa Marta, Santa Cruz de Mompos) – Barranquilla, (su malecón, sus vías y ordenamiento junto a su el nuevo puente sobre el río magdalena), Quindío (con su zona cafetera), San Andrés, Tolima, Alto Magdalena, Antioquia, Risaralda, Bogotá.

Pese a las cifras alentadoras y optimistas, lo que tiene que ver con el factor humano no es tan positivo. Falta avanzar mucho en la preparación de quienes atienden al turista en cuanto a su trato, su capacidad de atención mediante el dominio, al menos básico, de dos y hasta tres idiomas; el conocimiento de nuestra historia y geografía para que puedan satisfacer inquietudes de visitantes nacionales y extranjeros, que suelen no encontrar tampoco material impreso o audiovisual en internet para hacerles más interesante su estancia.

La mayoría de las personas vinculadas al sector turístico muestran grandes deficiencias en la atención a los visitantes y, muchas veces, las grandes inversiones se pierden por el efecto negativo que causa una mala actitud, un mal trato a un visitante. La falta de una tradición en atención al turista nos impone en el factor humano uno de los desafíos más importantes, si queremos que esta industria tenga otro nivel de reconocimiento por su aceptación.

 


“Intromisión”
“Intromisión”

Nacional - Hace 16 Horas

ONU reconoce avance en Colombia
ONU reconoce avance en Colombia

Nacional - Hace 1 Día,16 Horas

Barranquilla abandera inversión extranjera
Barranquilla abandera inversión extranjera

Nacional - Hace 2 Días,14 Horas

Salario mínimo en Colombia es alto
Salario mínimo en Colombia es alto

Nacional - Hace 2 Días,15 Horas

Comprar y tomar sólo café colombiano
Comprar y tomar sólo café colombiano

Nacional - Hace 3 Días,15 Horas