Trump amenazó con golpear al régimen de Irán “más fuerte” que nunca si ataca a EEUU

Afirmó que Washington ha gastado dos billones de dólares en equipamiento militar

Internacional - 5 de Enero de 2020 a las 07:54

Trump amenazó con golpear al régimen de Irán “más fuerte” que nunca si ataca a EEUU israelnoticias.com/

El presidente Donald Trump advirtió que golpeará al régimen de Irán más fuerte que nunca si ataca a Estados Unidos en represalia por el asesinato del general poderoso general Qassem Soleimani.

 “Si atacan otra vez, lo que les aconsejaría que no hicieran, golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo hemos hecho”, 

 “¡Somos el más grande y el mejor del mundo! Si Irán ataca una base o a estadounidenses, usaremos algunos de nuestros nuevos y hermosos equipamiento militar contra ellos sin dudarlo”

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió el mandatario.

 “Los Estados Unidos no quieren más amenazas”.

 Irán quiere actuar a modo de “revancha” por “librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros”, en referencia a la muerte del general Qassem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Además, el presidente estadounidense ha indicado que el mismo había asesinado a muchas personas durante toda su vida, entre los que se incluyen “manifestantes iraníes”. “Había atacado nuestra Embajada y preparaba más ataques en otras localizaciones. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años”, ha detallado Trump.

Tras el ataque de Estados Unidos en el que murió el poderoso general iraní Qasem Soleimani en Irak, se disparó la tensión en Medio Oriente mientras la mayoría de la comunidad internacional hizo un llamado a la calma.

El Pentágono especificó que Trump dirigió el ataque y explicó en un comunicado que Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatollah Khamenei , amenazó a Estados Unidos con una “dura venganza” por la muerte de Soleimani.

“Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente”, advirtió Jamenei, que declaró tres días de luto en el país tras la muerte del general.

 


Santa Sofia es ahora una mezquita
Santa Sofia es ahora una mezquita

Internacional - Hace 1 Día,8 Horas

Asalto al parlamento de Serbia
Asalto al parlamento de Serbia

Internacional - Hace 1 Día,8 Horas

Trump: Algo va a pasar en Venezuela
Trump: Algo va a pasar en Venezuela

Internacional - Hace 1 Día,15 Horas

La corrupta monarquía española
La corrupta monarquía española

Internacional - Hace 2 Días,14 Horas