Transportadores respaldan al Gobierno Nacional y no van a paro

Gremios de transporte con total respaldo al presidente de la República, Iván Duque.

Nacional - 29 de Noviembre de 2019 a las 00:07

Transportadores respaldan al Gobierno Nacional y no van a paro xataka.com/ Transportadores no van a paro.

La vicepresidente, Marta Lucia Ramírez y funcionarios de Gobierno, los gremios de transporte, taxistas y hasta de carga pesada, anunciaron que no se unirán al paro nacional que actualmente adelantan varios sectores del país.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Alfredo Medrano, explicó no se van a ninguna movilización, porque el Gobierno ha cumplido las exigencias que demanda el sector.

"Hemos tenido un diálogo permanente con el Gobierno. Hemos recuperado la dignidad de los camioneros y nuestro futuro. Por eso no nos unimos a la convocatoria", explicó.

Hace dos días, la Asociación de Transportadores de Carga también reiteró su respaldo al presidente Iván Duque. No obstante, le hizo un llamado a que se busquen soluciones a través del dialogo. "Queremos hablar sobre el precio de los combustibles, estado de las vías, relaciones comerciales de este gremio con el generador de carga de las empresas, derechos del transportador y más apoyo de la Superintendencia de Transporte", dijeron.

Las declaraciones de los gremios transportadores se dan horas después del incidente que sucedió este miércoles 27 de noviembre, en el que un grupo de tractomulas inmovilizaron la Autopista Norte, en Bogotá.