¿Tienes los mejores colaboradores en tú empresa?

Los colaboradores son los mejores embajadores de tu marca, protégelos con dedicación y exigencia en habilidades que parten de una Cultura de Servicio, fluidez de varios idiomas, tecnología informática y un inmenso reconocimiento del talento humano entre otros.

Empresa - 9 de Febrero de 2020 a las 08:12

¿Tienes los mejores colaboradores en tú empresa? wordpress.com/laprensa7dias.com

 

_________________________________________

Las habilidades más requeridas en la nueva era

El 54% de la población mundial necesita actualizar su conocimiento y ganar nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral

2015                    2018                  2020

IDIOMAS                         IDIOMAS                      CULTURA DE SERVICIO

HAB. BÁSICAS                TECNOLOGÍA                    IDIOMAS

TECNOLOGÍA                 HAB. BÁSICAS                  ETICA

ÉTICA                              TECNOLOGÍA                    TECNOLOGÍA

CREATIVIDAD              ÉTICA                                   INNOVACIÓN

INNOVACIÓN               INNOVACIÓN                    PENSAMIENTO CRITICO Y ANALÍTICO

PEN. CRITICO               SERVICIO                            NEGOCIACIÓN

SERVICIO                      RES. PROBLEMAS              RES. PROBLEMAS

NEGOCIACIÓN             HERRA. GOOGLE               HAB. BÁSICAS

HERRA. GOOGLE         PEN. CRITICO                     HERRA. GOOGLE

Laprensa7dias.com

Servicio, Tecnología, programación e idiomas sumado a un alto reconocimento del potencial humano  serán las habilidades laborales que marcarán la pauta en la la nueva era. Así se determina revisando interesantes estudios  provocados por relacionado con SQI USA, Endeavor, y citado por Open Education, en el que se detallan cuáles destrezas deben tener los candidatos para desempeñarse en muy buenos cargos en las empresas.

El informe tiene como punto de partida el cambio de las habilidades necesarias para la cuarta revolución industrial. En él, se añade que 54% de la población mundial para 2022 deberá actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral.

No obstante, también se detalla que los profesionales que aspiran a los empleos del futuro, o que quieran moverse de empleo, deberán estar mejor capacitados para los retos tecnológicos y humanos que vendrán, así como lograr consolidar importantes conocimientos en herramientas Google.

En un mundo altamente tecnificado la condición del tlento humano asume un rol de importancia tal que debe ser valorado de manera incursa en cada una de las habilidades.

Y es que de acuerdo con dicho informe, en el top 10 de dichas habilidades para este año están la cultura de servicio, idiomas, la tecnología y programación, las habilidades básicas, la creatividad, la originalidad e iniciativa, la ética, el pensamiento analítico e innovador, el liderazgo, la resolución compleja de problemas, las herramientas de Google y el pensamiento crítico y análisis de los conflictos laborales.

“Los aspirantes a encontrar trabajo en el futuro deben ser adaptables y flexibles. En los próximos años la fuerza laboral debe acostumbrarse a controlar cambios de trabajo frecuentes y tener la capacidad de acoplarse. Será fundamental entender el concepto de ‘life long learning’; es decir, tener la capacidad de reinventarse”, explicó Casilda Güell, decana de OBS Business School.

Los ajustes laborales que se vislumbran a largo plazo dejan ver los nuevos puestos que se prevén en un horizonte de 20 años. De acuerdo con datos del estudio del Foro Económico Mundial, “65% de los niños que hoy ingresan a la educación básica, trabajarán en puestos que aún no existen”.

Todas las modificaciones que se darán podrían tener impacto en por lo menos 7,1 millones de trabajadores. Esto debido a que, según el Foro Económico Mundial, se dará la automatización de tareas y la desaparición de intermediarios en las empresas. Es de resaltar que todo esto también abrirá la puerta para que las firmas creen cerca de 2,1 millones de puestos de trabajo. La mayoría, relacionados con las nuevas capacidades y habilidades digitales: ya sean ingenieros, programadores, matemáticos o hasta científicos, principalmente).


Nueva Ley de Emprendimiento
Nueva Ley de Emprendimiento

Empresa - Hace 16 Horas

Empresas aceleran trabajo flexible en oficinas
Empresas aceleran trabajo flexible en oficinas

Empresa - Hace 2 Días,14 Horas

Vendida Univisión
Vendida Univisión

Empresa - Hace 3 Días,15 Horas

Fasecolda tiene nuevo presidente
Fasecolda tiene nuevo presidente

Empresa - Hace 3 Días,16 Horas

Impulso a la certificación digital
Impulso a la certificación digital

Empresa - Hace 1 Semana,4 Días